jueves 30 mayo 2024

La producción de petróleo en Neuquén alcanzó nuevo récord en marzo

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
-2,27%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 02:53 30/05 | downtack.com

Así, la producción acumulada de los tres primeros meses del año subió 27,13% en comparación con el mismo período de 2022.

“Nuestras perspectivas son las de llegar a fines de este año con una producción de 400.000 barriles por día y todos los meses nos acercamos un poco más a ese objetivo”, manifestó el gobernador Omar Gutiérrez.

MIRÁ TAMBIÉN | La oferta de monoambientes en alquiler cayó casi 30% en CABA

El mandatario agregó que “está claro que si llegamos hasta aquí es por un trabajo mancomunado de Gobierno, trabajadores y empresas, que siguen apostando a Neuquén”.

El mandatario recordó que “esta producción creciente permite tener un saldo exportable cada vez mayor, para lo cual es fundamental incrementar la infraestructura de transporte que permita llevar el petróleo al exterior”.

En este sentido, destacó que “en la primera quincena de mayo se espera que pueda reactivarse el Oleoducto Trasandino”, que en principio podrá transportar 50.000 barriles por día, escalables hasta los 110.000 barriles.

Según informó el ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia, el aumento registrado en las áreas La Amarga Chica, Bandurria Sur y Aguada del Chañar es producto de los caudales producidos por los pozos conectados entre diciembre de 2022 y enero de este año.

En el caso del área Loma Jarillosa Este, la producción de los tres pozos conectados en enero como parte de los compromisos de la Cench explica el aumento de marzo, mes en el que se conectaron otros tres pozos en el área Lindero Atravesado.

Las áreas que más aumentaron su producción durante el mes pasado fueron La Amarga Chica, Bandurria Sur, Lindero Atravesado, Loma Jarillosa Este y Aguada del Chañar.

En cuanto al gas, la producción diaria en marzo fue de 81,67 millones de metros cúbicos, lo que representa un crecimiento del 0,67% interanual y una disminución del 0,78% con respecto a febrero, en tanto que la variación acumulada de enero a marzo fue un 2,24% superior.

MIRÁ TAMBIÉN | “Dólar agro”: Ingreso por exportaciones superaron los US$ 1.000 millones

La caída de producción respecto de febrero de este año es producto, principalmente, del paro de planta realizado en el área Aguada Pichana Este entre el 25 y 27 de marzo.

La participación del no convencional en la producción petróleo de marzo fue del 91,27%, mientras que en el gas resultó ser del 82,77%.

Fuente: Télam.

São Paulo le quitó la punta del grupo a Talleres

El Tricolor superó a la T por 2-0 en el Estadio Morumbi, arrebatándole el liderazgo del grupo y rompiendo el invicto del equipo argentino en la Copa Libertadores.

Defensa perdió en su último partido de la Sudamericana

El Halcón de Varela, que jugó con un jugador menos todo el segundo tiempo, quedó eliminado del torneo con una derrota en casa por un gol en contra sobre el final del partido.

A Boca no le alcanzó la goleada y jugará los playoffs

El Xeneize cerró la fase de grupos con una victoria contundente, pero el triunfo de Fortaleza en Brasil lo relegó al segundo puesto del grupo D.

ANTICIPO | Accidente fatal cerca de Paso de Indios en la Ruta 25

Un accidente en la Ruta Nacional 25, cerca de Paso de Indios, deja, en principio a una persona fallecida y dos gravemente heridas. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las causas del siniestro.

Compartir

spot_img

Popular