La producción industrial creció 4,7% en febrero y acumuló un 5,4% en el primer bimestre. La industria automotriz y alimentos lideraron el crecimiento.
MIRÁ TAMBIÉN | «Musicales Históricos» llega a los museos nacionales
La actividad industrial en Argentina mostró un crecimiento del 4,7% en febrero en comparación con el mismo mes del año pasado, según un informe del Centro de Estudios Económicos de Orlando J. Ferreres & Asociados. Además, el primer bimestre de 2025 cerró con una expansión acumulada del 5,4%, con una mejora del 1,3% en la medición desestacionalizada respecto a enero.
Entre los sectores que impulsaron este crecimiento se destacó la industria automotriz, que registró un aumento del 13,1% en la producción durante febrero. También tuvo un impacto positivo el sector de alimentos, con una suba del 6,3%, impulsado principalmente por el crecimiento en la producción de aceites (+10,5%). A su vez, la fabricación de maquinaria y equipo se consolidó como el sector más dinámico, con un incremento del 16,1% en febrero y un acumulado bimestral del 19,0%.
MIRÁ TAMBIÉN | Vialidad Nacional mantendrá las rutas hasta la nueva licitación
Por otro lado, algunos sectores siguen en baja. La industria de metales básicos cayó un 6,6% en febrero, acumulando una contracción del 7,5% en el primer bimestre. También registraron caídas las industrias del tabaco (-7,7%), plásticos (-6,6%), papel (-6,3%) y textil (-3,8%).
El informe destaca que la producción industrial podría seguir mejorando en los próximos meses, impulsada por el consumo interno. Sin embargo, advierte que la incertidumbre sobre las políticas monetaria, cambiaria y comercial del gobierno podría afectar a sectores con menor competitividad.
Fuente: Infobae
Foto: Archivo