La detención se realizó en Perico, Jujuy, completando la desarticulación de la organización criminal desmantelada en 2021.
En un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad Nacional, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) logró la captura del último integrante de una banda narco que operaba en el noroeste del país. El hombre, que estaba prófugo desde 2021, fue detenido en la localidad de Perico, provincia de Jujuy.
MIRÁ TAMBIÉN | Según el IC, la venta de materiales para la construcción creció en marzo
El caso se remonta a fines de 2021, cuando, tras una investigación exhaustiva, la PSA interceptó un camión en la ruta nacional Nº 34, a la altura del paraje Río Las Pavas, Salta. En el operativo, se hallaron más de 48 kilogramos de cocaína ocultos en el acoplado del vehículo. Mientras que el conductor fue detenido en el momento, otros dos implicados lograron escapar.
Luego de dos años de investigaciones y operativos, en noviembre de 2023 se logró la aprehensión de uno de los fugitivos en San Ramón de la Nueva Orán, Salta. Sin embargo, el segundo sospechoso consiguió mantenerse oculto hasta ahora.
MIRÁ TAMBIÉN | El rompehielos ARA «Almirante Irízar» reabastece bases en la Antártida
Finalmente, el último eslabón de la organización delictiva fue capturado en Perico, Jujuy. Con su detención, se completó la desarticulación de la banda, considerada una de las más importantes en el tráfico de estupefacientes en la región.
En la investigación y las detenciones intervinieron la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) NOA, a cargo de Eduardo Villalba, y el Juzgado Federal de Garantías de Salta, encabezado por Julio Leonardo Bavio.
Fuente: Noticias Argentinas.