viernes 28 agosto 2026

La racha histórica que puede igualar River si gana el Superclásico en La Bombonera

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.094,86
1,11%
Riesgo País
513
0,79%
Actualizado: 17:35 28/08 | downtack.com
Foto: TyC Sports.
En caso de que el Millonario obtenga un triunfo ante el «Xeneize» como visitante, será el tercero consecutivo en el estadio del rival de toda la vida. La única vez que lo logró fue entre 1975 y 1976.

River Plate se prepara para un Superclásico que podría quedar marcado en la historia del fútbol argentino. Este domingo, desde las 16.30, visitará a Boca Juniors en la Bombonera por la fecha 15 del Torneo Clausura 2025. Más allá del valor simbólico de cada duelo, el encuentro puede significar un hecho histórico si el equipo de Núñez logra una nueva victoria.

La última vez que River encadenó tres triunfos consecutivos en la Bombonera fue entre 1975 y 1976, bajo la conducción de Ángel Labruna. En aquella serie, el conjunto millonario se impuso 2-1 en el Metropolitano 75, repitió el marcador en el Nacional del mismo año y volvió a ganar 1-0 en el Metropolitano 76, consolidando un dominio que luego se extendió durante cinco partidos sin perder hasta 1977.

MIRÁ TAMBIÉN: Paredes será titular por primera vez en un Superclásico

Casi cinco décadas después, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo tiene la oportunidad de igualar aquella marca. River ganó sus dos últimas visitas al estadio xeneize: 2-0 en la Copa de la Liga 2023, con goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz, y 1-0 en la Liga Profesional 2024, gracias a un tanto de Manuel Lanzini.

Ambas victorias se dieron en contextos muy distintos, lo que potencia su valor histórico. En 2023, Boca presentó una formación alternativa por su participación en la Copa Libertadores, mientras que en 2024 fue River quien jugó con un equipo suplente, ya que enfrentaba los cuartos de final del torneo continental frente a Colo Colo, serie que logró superar.

Si River logra imponerse nuevamente este domingo, alcanzará tres victorias seguidas en la Bombonera por primera vez en 49 años. Además, podría igualar su mejor racha sin derrotas en ese escenario, con cinco encuentros consecutivos entre 1975 y 1977.

Fuente: TyC Sports.

Wisky participó en Comodoro Rivadavia de la VI Jornada del Vacunador

Más de un centenar de agentes participaron en Comodoro de la VI Jornada del Vacunador, destacando su rol clave en la prevención en salud.

Los Leones cayeron ante Alemania y jugarán por el bronce

Durante los minutos finales, Argentina buscó el empate con arquero-volante, pero no pudo encontrar el gol que llevara el partido a una definición. Con la derrota por 2-1, Los Leones jugarán por la medalla de bronce ante Países Bajos.

Vialidad Nacional reforzó el operativo de emergencia sobre la RP 71

Vialidad Nacional reforzó los trabajos en la Ruta 71 tras un socavón provocado por las lluvias en el Parque Nacional Los Alerces.

Trelew tendrá una jornada especial por el Día de las Infancias

Este domingo, Trelew celebra el Día de las Infancias con juegos, espectáculos y sorteos en el Gimnasio Municipal N°1, con entrada gratuita.

Compartir

spot_img

Popular