Foto: Alexandre Schneider/Getty Images (TyC Sports).
El «Muñeco» aseguró que el árbitro «no supo manejar el partido» en la derrota por 3-1 contra Palmeiras. A su vez, reconoció que deben trabajar para ser «un equipo más fuerte» y ganar instancias así.
Marcelo Gallardo, director técnico de River, expresó su bronca tras la dolorosa derrota por 3-1 ante Palmeiras, que dejó al equipo eliminado de los cuartos de final de la Copa Libertadores. “Bronca. Se nos escapa un partido que pudimos pasar a ganarlo rápidamente”, comentó el Muñeco apenas finalizado el encuentro.
El DT reclamó además por la mano que le cobraron a Facundo Colidio, situación que derivó en el penal de Marcos Acuña sobre Facundo Torres y la posterior expulsión: “Se reclamaba eso. Había un jugador de ellos tirado también. El árbitro no supo manejar el partido en ese momento. Primero, cobra algo que no ve, porque está de espalda. Después, hay un jugador de ellos tirado, se lo va a atender… Hay una mezcla de todo. En esa confusión, le dimos esa ventaja al rival”.
Gallardo reconoció que el equipo tuvo “ocasiones para ganarlo nuevamente”, aunque criticó las desconcentraciones que costaron caro: “En esa desconcentración de cinco minutos, nos pasó lo que nos pasó. No se justifican esos dos goles del final con lo que había sido el partido. El partido fue muy parejo y hasta estuvo favorable a nosotros mientras tuvimos el nivel de concentración alto”.
MIRÁ TAMBIÉN: ¿Qué necesitan Los Pumas para ser campeones del Rugby Championship?
Respecto a la formación del equipo, explicó la decisión de dejar a Enzo Pérez como suplente y apostar por Juan Portillo: “Son decisiones tácticas, que se entienden muy bien. Decidí mantener a Juan en la mitad de la cancha. Hasta el golpe, estábamos bien. No es un problema para nosotros que Enzo pueda salir y entrar al equipo”.
El entrenador también realizó una fuerte autocrítica sobre la necesidad de ser más sólidos en competencias internacionales: “Tenemos que convertirnos en un equipo más fuerte donde se definen situaciones a nivel internacional. Hay que evolucionar en los detalles y construir un equipo más confiable. Baja el nivel de atención y se te va de las manos. En este tipo de series, lo podés pagar caro”.
Por último, Gallardo reflexionó sobre el futuro del equipo: “No estamos lejos, pero el rival es candidato a ganar la Copa. Hay que hacernos cargo de los errores nuestros. La serie estuvo en los detalles de atención y la jerarquía del rival se hizo notar. Seguiremos trabajando para construir un equipo más fuerte, capaz de competir y ganar a nivel internacional”.
Fuente: TyC Sports.


