domingo 21 julio 2024

La reapertura del dólar soja comienza a regir este lunes con una cotización de $230

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.073,55
=
Riesgo País
1.590
=
Actualizado: 14:23 21/07 | downtack.com

Desde este lunes, comenzará a regir la reapertura del Programa de Incremento Exportador (PIE) que establece un tipo de cambio diferencial destinado al complejo sojero de $230 por unidad.

El programa estará vigente hasta el 31 de diciembre y contempla una actualización en la cotización del dólar en base a la evolución de la inflación, tomando como referencia los $200 que rigió en la primera versión implementada en septiembre pasado.

«Tenemos que lograr, al 30 de diciembre, batir el récord de exportaciones argentinas en lo que es el complejo agroindustrial, entendiendo que Argentina es parte de la agenda de la seguridad alimentaria, al igual que el debate y la pelea por las proteínas a nivel global es una de las grandes peleas”, expresó el ministro de Economía, Sergio Massa, al anunciar el viernes la medida durante un encuentro con directivos del sector agroindustrial.

Asimismo, Massa afirmó que la medida permitirá “fortalecer las reservas y generar mayor nivel de actividad en el sector agropecuario y agroindustrial”.

En esa línea, el secretario de Agricultura y Ganadería, Juan José Bahillo, destacó entonces que “el acuerdo del Gobierno con las cerealeras tiene un piso garantizado y firmado de US$ 3.000 millones” de liquidación hasta el 31 de diciembre próximo, y aseguró que con lo obtenido por el cobro de derechos de exportación, “se trabajará en el financiamiento de promoción para economías regionales; subsidios a las cadenas de valor avícola, bovina, lechera y porcina para aumentar producción; y un fondo para mantener el valor de las asignaciones familiares”.

En base a datos de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, hasta el 16 de noviembre pasado se habían comercializado 31,9 millones de toneladas de soja de la campaña 2021/2022, y si se tiene en cuenta que la cartera agropecuaria calcula la producción de la campaña en 44 millones de toneladas, la mercadería remanente ronda 12,1 millones de toneladas.

En tanto, la edición anterior del PIE, que tuvo lugar durante septiembre, dejó un saldo de casi 14 millones de toneladas de soja que se comercializaron, y una liquidación que totalizó US$ 8.125 millones.

Barrendero frustra robo en San Isidro con escobazos

En medio del caos, un testigo que pasaba en otro vehículo, al darse cuenta de la situación, dio marcha atrás y atropelló a uno de los delincuentes.

Advierten por el riesgo de incendios en las islas del Delta

El estudio revela que la superficie cubierta por agua en los Humedales del Delta del Paraná ha disminuido drásticamente. Los investigadores recomiendan que tanto el Estado nacional como el provincial implementen medidas preventivas para mitigar este riesgo.

Tensión en Venezuela de cara a los comicios presidenciales 

El presidente Nicolás Maduro, que busca la reelección, ha lanzado amenazas contundentes sobre la estabilidad del país en caso de una derrota. Independientemente del resultado, se anticipa que las elecciones tendrán un impacto significativo en la región y en la gobernabilidad del país.

VIDEO | Mujer dispara a un bebé en Estados Unidos

Según reportes de medios locales, el ataque fue captado por una cámara de vigilancia. En el video se observa a la mujer, identificada como Dominique Billips, de 28 años, caminando con una pistola

Compartir

spot_img

Popular