La red social X suspende la cuenta en hebreo del líder iraní

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 17:50 31/10 | downtack.com

La plataforma X, antes conocida como Twitter, suspendió este domingo la cuenta en hebreo del líder supremo de Irán, Alí Jameneí, tras un último mensaje en el que criticaba a Israel. En este mensaje, Jameneí advertía: «El régimen sionista cometió un error y calculó mal con respecto a Irán. Le haremos entender el poder y la voluntad de nuestra nación».

La cuenta en hebreo, lanzada apenas el sábado, inició con una frase religiosa: «En el nombre de Alá, el Compasivo y el Misericordioso». Su creación coincidió con los recientes ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a objetivos en Irán, según informó el Ejército israelí.

MIRÁ TAMBIÉN: El primer ministro de Georgia niega el fraude tras las elecciones

Medios israelíes indicaron que la suspensión probablemente se debió a las políticas de la red social, que prohíben contenidos de «entidades violentas y odiosas». Sin embargo, las normas de X permiten ciertas excepciones para perfiles de entidades estatales o gubernamentales, por lo que otras cuentas de Jameneí en distintos idiomas aún se mantienen activas.

Fuente: Telesur.

Advierten por riesgos sanitarios en las plantaciones frutícolas del Alto Valle

Especialistas de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) alertaron sobre posibles daños en los cultivos y recomendaron intensificar los controles en las chacras.

El consumo de carne de cerdo se sextuplicó en 35 años en Argentina

El consumo de carne porcina en Argentina pasó de 3 a 18 kilos por habitante al año entre 1990 y el período 2024-2025, según un informe del INTA Marcos Juárez. El crecimiento multiplicó por seis la demanda en poco más de tres décadas y consolidó al cerdo como una de las principales proteínas de la alimentación nacional.

Los artistas que le cantarán al papa León XIV en Argentina

Abel Pintos, Luciano Pereyra, Nahuel Pennisi, Jairo y Jorge Rojas serán parte de las celebraciones musicales previstas durante la visita del papa León XIV a la Argentina, programada entre el 8 y el 11 de noviembre. La agenda incluirá presentaciones en Buenos Aires, Luján y Córdoba, con participación de artistas populares, grupos folklóricos y coros.

Alertan por estafas de Halloween que buscan robar datos bancarios

Especialistas en ciberseguridad advirtieron sobre una serie de estafas digitales que aprovechan la celebración de Halloween para engañar a los usuarios con supuestos premios, descuentos y regalos. Las campañas buscan obtener información personal, contraseñas y datos bancarios mediante enlaces a páginas fraudulentas.

Compartir

spot_img

Popular