Se firmó este martes el contrato de obra para la remodelación y ampliación del Centro Materno Infantil de Trelew.
Los trabajados, que comenzarán en quince días, demandarán una inversión de 56 millones, 653 mil, 287 pesos con 85 centavos y tendrán un plazo de ejecución de 270 días corridos.
Al respecto, el gobernador Mariano Arcioni explicó que se trata de «una obra muy esperada, que se venía prometiendo» y reconoció que «la ampliación y refacción del Materno Infantil es importante para Trelew».

Además, el mandatario provincial repasó el trabajo que se viene realizando en materia de Salud y remarcó que «estamos trabajando en forma paralela para el llamado a licitación del equipamiento del nuevo Hospital de Trelew que es algo muy importante para todos los chubutenses y la región y nos tenemos que sentir orgullosos de que pronto sea una realidad».
Tras mencionar distintas obras, el gobernador anticipó que «a fines de enero estaremos inaugurando el Hospital de Las Plumas».

CALIDAD EN LA ATENCIÓN
Por su parte, el director del Materno Infantil, Matías Mendelevich, reconoció que «es una alegría enorme que se esté firmando la ampliación de nuestro instituto, porque a pesar de seguir desarrollando sus actividades con normalidad, actualmente estamos un poco limitados en lo que respecta al lugar, que además con la llegada de la pandemia de Covid – 19, acentuó todo esto».
Para finalizar, el profesional explicó que «en ese contexto tuvimos que reestructurar lugares para dejar algunos sectores destinados al aislamiento de pacientes de Covid – 19, y eso nos limitó mucho más, así que esta reestructuración nos va a permitir, trabajar con mayor comodidad, impactando, por supuesto, directamente sobre la población y nuestra calidad de atención».



