martes 24 junio 2025

La Rioja comenzará a pagar los salarios en Bocade

Dólar Oficial
$1.195,00
0,84%
Dólar Tarjeta
$1.553,50
0,84%
Dólar Informal
$1.215,00
0,41%
Dólar MEP
$1.181,92
-0,16%
Prom. Tasa P.F.
31,46%
0,16%
UVA
1.514,82
0,20%
Riesgo País
719
-0,96%
Actualizado: 21:44 24/06 | downtack.com

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que a partir de julio comenzarán a circular los Bonos de Cancelación de Deuda (Bocade) en la provincia. Los primeros en recibir parte de sus salarios en esta nueva moneda local serán los funcionarios de mayor rango.

MIRÁ TAMBIÉN | Se suman más gobernadores al acuerdo con Nación para reactivar obras públicas

«En el mes de julio comenzará la circulación de los Bonos de Cancelación de Deuda. Los primeros en recibir parte de su salario de esta manera serán los funcionarios de mayor rango; gobernador, vicegobernadora, ministros, secretarios y subsecretarios cobrarán 100 mil pesos del total de su salario con Bocade, mientras que los directores generales percibirán 50 mil pesos», precisó Quintela a través de sus redes sociales.

El gobernador riojano también instó a la Función Judicial, Legislativa y a los miembros del Tribunal de Cuentas a implementar la misma medida con funcionarios, diputados y jueces del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

«Para el resto de los trabajadores y trabajadoras, en el mes de agosto realizaremos el pago único de un Bono de 50 mil pesos que se hará efectivo en Bocade», agregó Quintela.

Además, Quintela comunicó que la provincia otorgará un incremento en la liquidación del Sueldo Anual Complementario (SAC) que se abonará en julio, incluyendo ítems no remunerativos que anteriormente estaban excluidos del SAC de los trabajadores.

MIRÁ TAMBIÉN | La UBA reveló la principal causa de discriminación en Argentina

El proyecto del oficialismo riojano para crear el Bocade fue aprobado el 18 de enero pasado en la Legislatura local. La cuasimoneda provincial lleva el nombre de “El Chacho”, en honor al caudillo Ángel Vicente Peñaloza.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Clarín.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

El asteroide 2024 YR4 podría impactar la Luna en 2032

Aunque fue considerado una amenaza para la Tierra, el asteroide 2024 YR4 ahora preocupa por su posible colisión con la Luna, lo que podría generar espectaculares lluvias de meteoritos y riesgos para satélites en órbita.

Organizó una falsa boda con una niña en Disneyland París y fue detenido

El hombre, con antecedentes por delitos sexuales, usó documentos falsos para alquilar el parque y celebrar una ceremonia privada con una menor. Fue denunciado por fraude, abuso de confianza y usurpación de identidad.

Irán anunció el fin de la Guerra contra Israel

El presidente iraní Masud Pezeshkian anunció el fin del conflicto tras un alto el fuego mediado por Donald Trump. Netanyahu advirtió que Israel actuará si Irán retoma su programa nuclear.

Volcó un vehículo en la Ruta 40 en el sector «El Mirador»

Un vehículo volcó este martes por la tarde en el sector conocido como “El Mirador”. No se registraron personas lesionadas. Intervinieron bomberos, Policía y GRIM.

Compartir

spot_img

Popular