La Cooperativa mantiene su apoyo a los jubilados y pensionados con una nueva actualización de las bonificaciones en los servicios públicos esenciales.
La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) celebró recientemente un encuentro para renovar y actualizar la adenda que establece un régimen especial de bonificaciones en las tarifas de los servicios de energía, agua y cloacas para jubilados y pensionados. Este beneficio, que forma parte del compromiso de la Cooperativa con sus asociados, se mantiene vigente desde 2007.
LEE TAMBIÉN | Provincia y Camarones trabajan en fortalecer el empleo y la producción
El convenio beneficia a los socios jubilados y pensionados con un único medidor a su nombre y un consumo de hasta 300 kWh/mes. A partir de la renovación, los descuentos se aplicarán en las siguientes escalas, de acuerdo con los haberes jubilatorios:
- Un 50% de descuento para haberes entre $70.000 y $800.297,76.
- Un 40% de descuento para haberes entre $800.297,77 y $960.357,32.
- Un 30% de descuento para haberes entre $960.357,33 y $1.120.416,87.
- Un 10% de descuento para haberes entre $1.120.416,88 y $1.280.476,42.
Durante la firma del acta de acuerdo, estuvieron presentes el presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados Chubut Sur, Mario Quinteros, y representantes de diversos centros de jubilados, entre ellos, Jorge Uliarte (Consejo de Adultos Mayores), Irma Tello (Asociación de Jubilados, Retirados y Pensionados de la Provincia Filial Comodoro), Néstor Gordillo (Centro de Jubilados del Petróleo y Gas Privado), y Alicia Olivares (Asociación Jubilados y Pensionados Municipales). En representación de la SCPL, participaron Franco Domizzi (presidente del Consejo de Administración), Benjamín Cusumano (coordinador Comercial), y Laura Cambareri (jefa del Depto. Institucional).
MIRÁ TAMBIÉN | El Colegio de Abogados de Trelew vota el recambio de su Comisión Directiva
Franco Domizzi celebró la firma del acuerdo y destacó el esfuerzo conjunto con la Federación de Jubilados para mantener este beneficio a lo largo del tiempo. “Este compromiso forma parte de nuestra política de tarifas para jubilados, que comenzó en 2007 y seguimos sosteniendo hasta hoy. Es una política solidaria que refleja el espíritu de la Cooperativa”, afirmó.
Mario Quinteros, por su parte, agradeció a la Cooperativa y mencionó el trabajo para avanzar con la modificación del cuadro tarifario a nivel provincial. “Esperamos que esta solidaridad de la SCPL con los jubilados se replique en otras partes de la provincia. Estamos trabajando en ello con el gobernador Ignacio Torres”, comentó.