El PSOE ha alzado su voz este domingo tras un “serio ataque de odio” perpetrado contra su sede en Alicante. La fachada del edificio amaneció vandalizada con pintadas fascistas, incluyendo una esvástica, y un mensaje amenazante dirigido al presidente del Gobierno: “Sánchez ejecución”.
MIRÁ TAMBIÉN | Hallan los restos de un niño desaparecido en una aldea de los Alpes franceses
Los socialistas señalan este hecho como parte de un “clima de odio y crispación” generado por la derecha y la ultraderecha.
La Agrupación Socialista de la ciudad condenó enérgicamente el suceso, destacando que estos actos “imposibilitan cualquier tipo de diálogo” y representan un retroceso histórico lamentable.
La cuenta oficial del PSPV-PSOE también se pronunció, advirtiendo sobre el riesgo de “blanquear la ultraderecha” y legitimar a sus portavoces, lo que podría poner en peligro la democracia. La ministra de Ciencia, Diana Morant, agregó que “los que instigan también son responsables de estos ataques”, haciendo referencia a consignas difundidas por el PP.
MIRÁ TAMBIÉN | Se subió al “Samba” con su arma reglamentaria e hirió a dos personas
Morant alertó sobre la gravedad de la situación, destacando que estas acciones no solo afectan al presidente del Gobierno, sino a toda la democracia y a la sociedad en su conjunto.
Fuente: LaSexta.
Foto: Levante-EMV.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Keita Nakajima se adjudicó el Abierto de India del DP World Tour de Golf
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/dKBBoiTOec
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) March 31, 2024