martes 6 mayo 2025

La sede del PSOE en Alicante fue vandalizada con esvásticas y amenazas al Presidente

Dólar Oficial
$1.210,00
1,68%
Dólar Tarjeta
$1.573,00
1,68%
Dólar Informal
$1.205,00
=
Dólar MEP
$1.201,87
=
Prom. Tasa P.F.
32,25%
=
UVA
1.450,05
0,61%
Riesgo País
741
=
Actualizado: 09:53 06/05 | downtack.com

El PSOE ha alzado su voz este domingo tras un “serio ataque de odio” perpetrado contra su sede en Alicante. La fachada del edificio amaneció vandalizada con pintadas fascistas, incluyendo una esvástica, y un mensaje amenazante dirigido al presidente del Gobierno: “Sánchez ejecución”.

MIRÁ TAMBIÉN | Hallan los restos de un niño desaparecido en una aldea de los Alpes franceses

Los socialistas señalan este hecho como parte de un “clima de odio y crispación” generado por la derecha y la ultraderecha.

La Agrupación Socialista de la ciudad condenó enérgicamente el suceso, destacando que estos actos “imposibilitan cualquier tipo de diálogo” y representan un retroceso histórico lamentable.

La cuenta oficial del PSPV-PSOE también se pronunció, advirtiendo sobre el riesgo de “blanquear la ultraderecha” y legitimar a sus portavoces, lo que podría poner en peligro la democracia. La ministra de Ciencia, Diana Morant, agregó que “los que instigan también son responsables de estos ataques”, haciendo referencia a consignas difundidas por el PP.

MIRÁ TAMBIÉN | Se subió al “Samba” con su arma reglamentaria e hirió a dos personas

Morant alertó sobre la gravedad de la situación, destacando que estas acciones no solo afectan al presidente del Gobierno, sino a toda la democracia y a la sociedad en su conjunto.

Fuente: LaSexta.

Foto: Levante-EMV.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

¿A qué velocidad tu auto rinde más nafta?

La clave para ahorrar combustible no está solo en el motor: la velocidad a la que conducís puede marcar la diferencia.

El misterio del bolsillo chico del jean, revelado

Aunque parece decorativo, ese pequeño compartimento tiene un origen funcional que se remonta al siglo XIX. ¿Qué guardaban allí?

Últimos días para inscribirse al Voucher Educativo 2025

El beneficio para estudiantes de escuelas privadas vence el 16 de mayo. Cómo acceder, requisitos y montos según cada jurisdicción.

Camila Banfi Saavedra fue elegida vicepresidenta de AMJA

Es una de las tres juezas del país que acompañará un nuevo mandato de Susana Medina como presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.

Compartir

spot_img

Popular