Volvieron a sobrevolar viejos fantasmas, los de la desprolijidad, en torno a la definición del Apertura.
En la reunión de delegados del lunes en la Liga se había dejado de lado la validez del gol de visitante, que quedó establecida en el reglamento del torneo. Después del empate en cero en Trelew, o sea con la serie final en pleno desarrollo, Germinal logró que se desestimara.
Sin embargo, horas después, ante la posición de Racing de que se cumpliera lo reglamentado, se ratificó lo lógico. En todo caso hubiera correspondido que la modificación se implementara antes del primer encuentro del sábado pasado en Trelew.
En consecuencia, con la igualdad en cero en la ida, si el domingo hubiera un empate con goles el campeón será Racing por la validez doble del gol de visitante.
Además se había puesto en duda la presencia del público visitante porque en ese sector de “El Fortín” la Policía observó un paredón con riesgo de derrumbe por los efectos del último temporal.
Finalmente los propios especialistas de la fuerza policial que estarán a cargo del operativo confirmaron el martes que está garantizada la presencia de los hinchas de Racing.
Si llamó la atención del cambio de día resultó todavía más extraño que se estableciera el horario de las 17, una hora después del inicio del sábado pasado y cuando existe al menos una posibilidad de que haya una definición por penales. Sin embargo la decisión es una potestad exclusiva de Germinal.