miércoles 1 julio 2026

La Selección Argentina se acerca al top 5 histórico del ranking FIFA

Dólar Oficial
$1.505,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.956,50
0,33%
Dólar Informal
$1.520,00
0,33%
Dólar MEP
$1.525,51
0,67%
Prom. Tasa P.F.
19,50%
=
UVA
2.018,25
0,07%
Riesgo País
428
0,47%
Actualizado: 13:20 01/07 | downtack.com

Tras su consagración en el Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina se mantiene como líder del ranking FIFA, a punto de alcanzar un hito histórico en el fútbol mundial.

Desde su victoria en el Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina ha mantenido su posición como líder del ranking FIFA. Este sábado 15 de junio, alcanzará los 437 días en lo más alto, superando a España y convirtiéndose en el quinto equipo con más tiempo en la cima.

Repasando la historia del ranking FIFA, solo ocho equipos han logrado alcanzar el primer puesto, siendo Brasil el que más tiempo ha permanecido en esa posición. La Selección brasileña sostuvo el liderazgo durante casi siete años, destacándose por su dominio en torneos internacionales.

MIRÁ TAMBIÉN |Carlos Alcaraz avanza con paso firme en el Madrid Open

Otro equipo que mantuvo una larga permanencia en el primer lugar fue Bélgica, que sorprendió al mundo al reemplazar a Francia en septiembre de 2018. A pesar de no haber ganado un torneo importante, Bélgica destacó por su sólido desempeño en competiciones como la UEFA Nations League y la clasificación para la UEFA 2020.

España también dejó su huella en la historia del ranking FIFA, convirtiéndose en líder internacional en septiembre de 2011, tras su victoria en la Copa del Mundo de Sudáfrica. Aunque su reinado fue interrumpido en varias ocasiones, España demostró su calidad al ganar la Eurocopa 2012 y mantenerse en la cima hasta agosto de 2011.

Ahora, la Selección Argentina se encuentra a punto de ingresar al selecto grupo de los cinco equipos que más tiempo han ocupado el primer puesto del ranking FIFA. Con una actuación sólida en torneos internacionales y una generación de futbolistas talentosos, Argentina está cerca de alcanzar este hito histórico en el fútbol mundial.

Fuente: TyCSport

Elevaron a juicio por jurados la causa por el homicidio de Gilberto Pizarro

Se trata del violento hecho que se registró en septiembre de 2025 en Gaiman y que tiene como único acusado a Ernesto Huilipan.

Pese a la cosecha récord, la liquidación del agro cayó 18% en junio

De acuerdo con los datos difundidos por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro de Exportadores de Cereales. el monto liquidado fue un 12% superior al de mayo, aunque el acumulado del primer semestre alcanzó los USD 13.378 millones, un 13% menos que en igual período del año pasado.

Irá a juicio el hombre que apuñaló a su amigo en Chubut

Se trata de Daniel Alejandro García, quien se encuentra imputado de lesiones graves por un hecho ocurrido en mayo de 2025 en Río Mayo.

Milei reunió a legisladores de LLA y anticipó reformas en el BCRA

Según se informó tras el encuentro, el proyecto es desarrollado de manera conjunta por los equipos de los ministerios de Economía y de Desregulación y Transformación del Estado, con el objetivo de impulsar cambios en el funcionamiento de la autoridad monetaria.

Compartir

spot_img

Popular