martes 18 junio 2024

La Selección de pelota sueña con «estar en siete podios» de los Juegos Panamericanos

Dólar Oficial
$922,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.475,20
0,05%
Dólar Informal
$1.280,00
=
Dólar MEP
$1.244,62
0,09%
Prom. Tasa P.F.
31,33%
=
UVA
1.021,53
=
Riesgo País
1.382
=
Actualizado: 05:53 18/06 | downtack.com

Esteban Zarabozo, director técnico de la selección argentina de pelota, ha expresado su confianza en el rendimiento del equipo en los próximos Juegos Panamericanos de Chile. Zarabozo, de 41 años y oriundo de Buenos Aires, está al frente del equipo desde el año 2021 y tiene grandes expectativas para la competencia.

MIRÁ TAMBIÉN | Arabia Saudita se postuló para organizar el Mundial 2034

En una entrevista con Télam, Zarabozo compartió su ambición para el equipo nacional en los Juegos Panamericanos: «Mi reto para estos Juegos Panamericanos es el de llevar a nuestro país a lo más alto. Apunto a que seamos altamente competitivos en las siete especialidades que vamos a disputar. Queremos estar en los siete podios».

El equipo argentino de pelota tuvo un destacado desempeño en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, logrando un total de tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce en diversas especialidades.

Cuando se le preguntó si consideraba que el equipo superaría esos logros en los próximos juegos, Zarabozo señaló que aunque habrá menos especialidades en juego en Chile y algunos cambios en las mismas, Argentina ha realizado una preparación exhaustiva y está bien preparada para competir en todas las disciplinas.

MIRÁ TAMBIÉN | Atlético Madrid venció a Feyenoord en un emocionante partido de la Champions

El director técnico destacó las cualidades de los pelotaris argentinos, mencionando su competitividad, espíritu de lucha y amor por el deporte. Además, resaltó el esfuerzo del equipo por mejorar su técnica en las diferentes especialidades de la pelota.

Sobre los rivales a vencer en los Juegos Panamericanos, Zarabozo identificó a México como un competidor destacado, junto con Cuba, Chile, Uruguay y Estados Unidos, dependiendo de la especialidad.

En cuanto a la preparación del equipo, Zarabozo elogió el aumento en la cantidad de días de concentración, las horas de entrenamiento y la colaboración con otras delegaciones para mejorar el nivel de competencia. También destacó la creación de competencias internas en especialidades menos populares en Argentina, lo que ha contribuido al desarrollo de los jugadores.

MIRÁ TAMBIÉN | Liverpool y Royale Union se enfrentan por la Liga de Europa en un duelo de hermanos

Esteban Zarabozo confía en que los pelotaris argentinos darán grandes satisfacciones al país en los Juegos Panamericanos de Chile y destaca el compromiso y la preparación del equipo para la competición.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Punta y Cittadini informaron a diputados sobre el Plan Integral de Alfabetización

Fue en una reunión ampliada de comisiones que se realizó este lunes, feriado nacional, por la tarde en el auditorio de la Legislatura.

Ignacio Marino se consagró en el Abierto Termas de Río Hondo

El golfista riocuartense se consagra en la 12ª edición del Abierto Termas de Río Hondo, logrando su segundo título en el Tour Profesional de Golf Argentino este año.

Autoridades presentaron el Balance del Comando Unificado en Trelew

Este lunes, el Gobernador de la provincia, Ignacio Torres, encabezó la presentación del balance de lo actuado por el Comando Unificado en la ciudad de Trelew.

Torres: «Cumplir con la palabra es fundamental»

Este lunes, el gobernador de la provincia, Ignacio Torres, lideró la presentación del informe de actividades del Comando Unificado en la ciudad de Trelew. Al concluir el evento, delineó los ejes principales de su administración en una conversación con los medios.

Compartir

spot_img

Popular