La selección argentina Sub-23, al mando de Javier Mascherano, comenzó una intensiva semana de entrenamientos en el predio Lionel Messi de Ezeiza. El equipo se prepara para el Torneo Preolímpico que se llevará a cabo en Venezuela a partir del 20 de enero de 2024, con el objetivo de conseguir una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.
En este torneo participarán equipos de toda Sudamérica, entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela. La selección argentina Sub-23 estará en el Grupo B junto a Uruguay, Chile, Paraguay y Perú, debutando el 21 de enero contra Paraguay.
Durante la primera jornada de entrenamiento, el preparador físico Pablo Blanco lideró ejercicios de velocidad y coordinación, seguidos de ensayos posicionales y fútbol reducido bajo las indicaciones de Mascherano y su equipo técnico. La sesión concluyó con ejercicios de definición.
MIRÁ TAMBIÉN | Julián Montoya, entre los seis mejores jugadores de la Premiership inglesa
El plantel de 26 jugadores convocados para esta etapa de entrenamientos está compuesto por futbolistas de clubes argentinos y algunos que juegan en el extranjero. Entre ellos se encuentran nombres destacados como Pedro De la Vega de Lanús, Thiago Almada de Atlanta United (Estados Unidos) y Fabricio Iacovich de Estudiantes (LP).
El cronograma de trabajo continuará el miércoles 27, jueves 28 y concluirá el viernes 29 de diciembre, preparando al equipo para encarar el desafío del Torneo Preolímpico en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Fuente: Télam