Además, se emplazó a las firmas para que en el plazo de 24 horas arbitren los medios para que los productos cuestionados no sean ofrecidos para la venta a los consumidores y exhibidos en forma contigua y simultánea, a fin de evitar inducir a error, engaño o confusión a los potenciales consumidores.
Según se explicó esta multas fue producto de diferentes operativos de los equipos de inspectores de la Secretaría entre octubre de 2022 y marzo último, en los cuales se constató que se incumplió con la ley 24.240.
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En el caso de Unilever, se le aplicaron dos multas de $ 80 millones cada una.
Mastellone fue multada en $ 60 millones por comercializar variantes de cuatro tipos de leche de la marca La Serenísima también a precios diferentes.
Se trata de las leches Clásica, Clásica Más Liviana, Liviana y Menos Calorías.
En este caso, sus variantes incluían en las etiquetas la leyenda “Fuente de vitaminas C y E”, pero el producto era el mismo.
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La diferencia de precio entre las variantes y las leches originales era del 33%.
Además, en un hecho que no tiene antecedentes, la empresa deberá publicar en sus redes sociales y en las redes de la marca implicada la infracción cometida.
Telam