domingo 21 abril 2024

La Sociedad Rural de Comodoro, preocupada por los hechos de abigeato y robo de ganado

Dólar Oficial
$890,00
0,17%
Dólar Solidario
$1.424,00
0,17%
Dólar Tarjeta
$1.424,00
0,17%
Dólar Qatar
$1.424,00
0,17%
Dólar Informal
$1.015,00
-0,98%
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 14:53 21/04 | downtack.com

Los directivos de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia mantuvieron una reunión días atrás con autoridades de la Policía Montada por los crecientes hechos de abigeato y robo de ganado.

Al respecto, y en diálogo con Radio 3, el vicepresidente de la Sociedad Rural, Osvaldo Luján, reconoció que se encuentran preocupado por estos tipo de sucesos que cada vez se repiten más.

«Nos reunimos porque creemos que es importante que trabajemos en conjunto en esta problemática. Nos pusimos en conocimiento de las necesidades que tienen y sus problemáticas», indicó.

MIRÁ TAMBIÉN: Se botó en Mar del Plata un buque que operará en el puerto de Rawson

Sostuvo asimismo que la división policial «se encuentra limitada en su accionar, ya que tienen que hacerse cargo de un área de casi mil kilómetros de ancho y largo».

«Vemos que tienen la necesidad de contar con más recurso humano y también móviles. En la actualidad tienen diez personas y un sólo móvil, lo que no les permite abarcar toda la zona», lamentó.

Manifestó también que estas cuestiones deberían solucionarse antes del verano, ya que «comienza la temporada de nacimientos de animales y habrá mayor influencia de gente. Ante esto se requiere un mayor control de la Policía Montada».

TE PUEDE INTERESAR: Bomberos de Chubut piden a los Diputados que trabajen y traten su Ley Provincial

Por otro lado, mencionó que la división policial «no solo se encargan de los hechos de abigeato, sino que también son antidisturbios y deben involucrarse en espectáculos como lo son los partidos de fútbol. «En otras provincias existen policías exclusivas para el abigeato», contó.

Para finalizar, Luján destacó la buena predisposición de la Policía Montada y dijo que «estaremos atentos a sus pedidos y en tratar de gestionar soluciones a sus problemas», en busca de parar con el crecimiento de casos de abigeato y robo de ganado.

Matías Rossi gana en Paraná tras una emocionante carrera en el Top Race

La próxima fecha del Top Race está programada para el 12 de mayo en el autódromo de Buenos Aires.

Secuestro de carne bovina en un control sobre al Ruta 1S40 

Tras la inspección, se descubrió que el conductor del automóvil transportaba 2 costillares, espinazo, cabeza y 2 cuartos de un bovino faenado.

Recuperan elementos robados y encuentran a los autores del hecho

Se trata de dos jóvenes de 23 años que robaron en Rivadavia y San Martín y fueron detenidos en Mitre y 9 de Julio.

Dos menores aprehendidos por un intento de hurto

Tienen 15 y 16 años e intentaban llevarse elementos de un auto que estaba estacionado en Avenida Rawson y Edison de Trelew.

Compartir

spot_img

Popular