El Ministerio de Defensa de Rusia informó este sábado que detectó un dron estadounidense en las cercanías del mar Negro, después de que en las últimas horas dos buques rusos fueran atacados en esas mismas aguas.
«Con el fin de identificar un objetivo aéreo y evitar la violación de la frontera estatal de Rusia, se envió un caza Su-30 de la Fuerza Aérea Militar. La tripulación del avión ruso reconoció el objetivo aéreo como un MQ-9A Reaper de la Fuerza Aérea de Estados Unidos», indicó un comunicado de la cartera reproducido por las agencias de noticias Sputnik y Europa Press.
Según el ente, «cuando se acercó un caza ruso, el vehículo aéreo no tripulado de reconocimiento extranjero hizo un giro en U desde la frontera estatal de la Federación Rusa».
MIRÁ TAMBIÉN: Una misión espacial no tripulada de India entró en órbita lunar
El avión ruso regresó «sano y salvo a su aeródromo base, sin violar la frontera estatal de la Federación Rusa», tras una operación «en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales en cumplimiento de las medidas de seguridad»,completó el comunicado.
Este incidente tiene lugar en un contexto marcado por los dos recientes ataques sufridos por embarcaciones rusas en apenas 24 horas.
Rusia denunció el viernes un ataque sobre el buque de asalto ruso ‘Olenegorski Gorniak’ y esta madrugada se registró una ofensiva a un buque petrolero.
Fuente: Télam.