miércoles 22 mayo 2024

Rusia aseguró que detectó un dron de Estados Unidos en aguas del mar Negro

Dólar Oficial
$908,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.453,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.453,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.453,60
0,06%
Dólar Informal
$1.270,00
3,25%
Riesgo País
1.385
6,70%
Actualizado: 15:53 22/05 | downtack.com

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este sábado que detectó un dron estadounidense en las cercanías del mar Negro, después de que en las últimas horas dos buques rusos fueran atacados en esas mismas aguas.

«Con el fin de identificar un objetivo aéreo y evitar la violación de la frontera estatal de Rusia, se envió un caza Su-30 de la Fuerza Aérea Militar. La tripulación del avión ruso reconoció el objetivo aéreo como un MQ-9A Reaper de la Fuerza Aérea de Estados Unidos», indicó un comunicado de la cartera reproducido por las agencias de noticias Sputnik y Europa Press.

Según el ente, «cuando se acercó un caza ruso, el vehículo aéreo no tripulado de reconocimiento extranjero hizo un giro en U desde la frontera estatal de la Federación Rusa».

MIRÁ TAMBIÉN: Una misión espacial no tripulada de India entró en órbita lunar

El avión ruso regresó «sano y salvo a su aeródromo base, sin violar la frontera estatal de la Federación Rusa», tras una operación «en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales en cumplimiento de las medidas de seguridad»,completó el comunicado.

Este incidente tiene lugar en un contexto marcado por los dos recientes ataques sufridos por embarcaciones rusas en apenas 24 horas.

Rusia denunció el viernes un ataque sobre el buque de asalto ruso ‘Olenegorski Gorniak’ y esta madrugada se registró una ofensiva a un buque petrolero.

Fuente: Télam.

Un camión de «cebollas» llevaba oculto una tonelada de cobre

El operativo se realizó en el kilómetro 972 de la Ruta Nacional N° 14, en Misiones. El cargamento no declarado fue valuado en más de 201 millones de pesos.

Jueza ordena investigación sobre empresas de medicina prepaga

La jueza federal María Isabel Caccioppol dispuso hoy investigar los estados contables de una empresa de medicina prepaga para determinar el destino de los fondos cobrados de más por los aumentos autorizados por el DNU 70/23.

Encontraron muerto a un hombre que era intensamente buscado por su familia

El cuerpo fue encontrado por un vecino en la orilla de la ría, cerca de la avenida Costanera Almirante Brown. La familia había denunciado su desaparición el martes por la tarde.

El campeón italiano cambia de dueño

El Inter de Milán cambia de dueño después de que el fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital Management se hiciera cargo del club italiano.

Compartir

spot_img

Popular