lunes 22 junio 2026

La Superintendencia de Seguros de la Nación elimina el servicio de remolque

Dólar Oficial
$1.480,00
=
Dólar Tarjeta
$1.924,00
=
Dólar Informal
$1.495,00
1,01%
Dólar MEP
$1.485,03
0,38%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.002,93
=
Riesgo País
421
-1,86%
Actualizado: 23:16 22/06 | downtack.com

La Superintendencia de Seguros de la Nación anunció modificaciones en las pólizas de seguros de automóviles, eliminando el servicio de remolque y auxilio mecánico.

La Superintendencia de Seguros de la Nación ha decidido realizar cambios significativos en el servicio de remolque que ofrecen las compañías aseguradoras en todo el territorio argentino. A partir de ahora, las pólizas de seguro ya no podrán incluir el servicio de remolque y auxilio mecánico para los usuarios.

Según lo estipulado en la Resolución SSN 217.2024, que modifica el Reglamento de la Actividad Aseguradora, los gastos de traslado y estadía solo serán cubiertos por el asegurador en caso de siniestro por daño, incendio, robo o hurto. La nueva normativa establece que los servicios de auxilio mecánico y remolque no forman parte del objeto del seguro y no deben ser cubiertos por las primas de los usuarios.

MIRÁ TAMBIÉN | En lo que va del año se registraron 62 casos de psitacosis en el país

La implementación de estos cambios se llevará a cabo en un plazo de hasta 90 días, y una vez transcurrido este período, se aplicará a cada usuario al finalizar el contrato de seguro al momento de renovar las pólizas. Según los expertos, esta medida era necesaria desde hace tiempo, ya que los servicios de auxilio mecánico y remolque generaban costos adicionales para las compañías aseguradoras y desviaban recursos que podrían destinarse a otras obligaciones del asegurador.

Las compañías se veían obligadas a destinar una parte sustancial de la recaudación de las primas a brindar un servicio costoso y tercerizado, lo que generaba problemas adicionales y desgaste de imagen con los clientes. Con esta medida, se busca garantizar que las primas se destinen al cumplimiento efectivo de las obligaciones del asegurador y a mantener su capacidad económica y financiera.

Fuente: NA

Colectivo subió a una vereda y atropelló a varias personas: un muerto

La Fiscalía de Delitos Culposos tomó intervención en el caso tras ser notificada por efectivos de la subcomisaría correspondiente y ordenó una serie de medidas para determinar las causas del accidente y establecer eventuales responsabilidades.

Por una sanción por doping, Podoroska ingresó al cuadro principal de Wimbledon

Además de Podoroska, la marplatense Solana Sierra también integra la legión argentina con acceso directo al cuadro principal. Wimbledon 2026 se jugará entre el 29 de junio y el 12 de julio en el tradicional All England Lawn Tennis and Croquet Club.

El primer tráiler de Shrek 5 divide a los fanáticos de la saga

Universal Pictures presentó el primer tráiler de Shrek 5. El adelanto mostró nuevos personajes y generó opiniones divididas entre los fanáticos de la saga.

Venus Williams sufrió otra derrota y acumula 11 caídas consecutivas en el circuito WTA

La próxima semana disputará Wimbledon junto a su hermana Serena Williams, quien también recibió una wild card para competir en singles, alimentando la expectativa por un nuevo capítulo de una de las duplas más emblemáticas del tenis.

Compartir

spot_img

Popular