jueves 24 septiembre 2026

La Terapia Intensiva del AP Esquel está sobreocupada

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.539,04
-0,18%
Prom. Tasa P.F.
20,12%
-0,20%
UVA
2.130,08
0,06%
Riesgo País
566
1,98%
Actualizado: 01:35 24/09 | downtack.com

En diálogo con Radio 3, el director del Área Programática (AP) Esquel, Sergio Cardozo, reiteró la delicada situación en la que se encuentra el sistema sanitario en la región cordillerana y reveló que la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) se encuentra sobreocupada.

Tenemos 6 camas con sus correspondientes profesionales –y- hay 9 personas internadas con respirador”, sentenció, lo que ha llevado a que “estemos con pacientes con respirador en otros sectores”. Subrayó así que “estamos en un periodo crítico”.

Si bien precisó que “mayoritariamente la gente es de Esquel, tenemos 14 hospitales de la zona que derivan acá ya que ninguno de los otros tiene respiradores. El de El Maitén tiene mayor complejidad pero si se complica se deriva acá”, precisó.

Por otra parte, desmintió que haya nacido un bebé con Covid y remarcó que la madre dio a luz antes de término y si bien ella era caso positivo, el menor no.

“Ambos están bien. La mujer dio a luz un bebe antes de término. Ella es Covid positivo y tiene comorbilidades. El bebé tiene que estar aislado por 10 días pero no nació con Covid”, sentenció.

Gaiman: Huilipan fue declarado culpable por el homicidio de Gilberto Pizarro

Un jurado popular declaró por unanimidad culpable a Andrés Huilipan por el homicidio de Gilberto Pizarro en Gaiman.

Trump invitó a Putin a la cumbre del G20 en Miami

La propuesta fue confirmada este miércoles por el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, durante una conferencia de prensa en Nueva York.

Harvey Weinstein fue condenado a 15 años de prisión en Nueva York

El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein fue condenado este miércoles a 15 años de prisión en Nueva York, tras la repetición del juicio por la agresión sexual contra Miriam Haley. El tribunal consideró probado que Weinstein la obligó a practicarle sexo oral en 2006.

Asesinaron a una periodista y candidata en Perú y crece la presión por esclarecer el crimen

La periodista y candidata al Gobierno Regional de Áncash Susy Aponte Polo fue asesinada a balazos el sábado 19 de septiembre durante una actividad proselitista en un mercado de Caraz, en la provincia de Huaylas.

Compartir

spot_img

Popular