domingo 21 junio 2026

La torre Eiffel está cerrada por falta de presupuesto y mala gestión comercial

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
=
Riesgo País
429
=
Actualizado: 18:44 21/06 | downtack.com

La emblemática Torre Eiffel cerró sus puertas debido a una huelga convocada por los sindicatos del personal en protesta por la mala gestión económica y la falta de presupuesto para el mantenimiento del monumento.

La medida, que podría extenderse durante toda la semana, provocó la decepción y el enojo de los turistas internacionales que esperaban subir a una de las mayores atracciones de la capital francesa.

Los turistas fueron recibidos con un cartel en la entrada de la torre, que anunciaba el cierre debido a la huelga. La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE), encargada de su mantenimiento y operación, enfrenta dificultades financieras, lo que ha llevado a los sindicatos a denunciar la situación y exigir un cambio en la gestión económica del monumento.

MIRÁ TAMBIÉN | La UE investigará a TikTok por violación de normas

Los trabajadores expresaron su preocupación por la falta de fondos para realizar los trabajos necesarios de mantenimiento, mientras que el Ayuntamiento de París exige más dinero por la explotación del monumento. La huelga refleja un desequilibrio entre los ingresos y los gastos, agravado por la pandemia de COVID-19, que ha dejado a la SETE con un déficit significativo.

Los turistas expresaron su decepción por el cierre inesperado de la Torre Eiffel, muchos de los cuales habían planeado su visita con anticipación. Algunos lamentaron no haber sido informados de la huelga antes de su llegada, mientras que otros describieron la situación como una interrupción frustrante en sus planes de viaje.

Construida por el ingeniero Gustave Eiffel para la Exposición Universal de París de 1889, la Torre Eiffel se ha convertido en un símbolo icónico de la capital francesa. A pesar del cierre del monumento, los alrededores continúan atrayendo a miles de turistas, aunque muchos expresaron su sorpresa y descontento por la situación.

Fuente: Télam

Bélgica e Irán empataron sin goles y dejaron abierto el Grupo G

El conjunto europeo sufrió un duro golpe en el segundo tiempo cuando Nathan Ngoy fue expulsado a los 21 minutos tras cometer una infracción como último hombre sobre Mehdi Taremi. Desde entonces, Bélgica debió reorganizarse para sostener el resultado.

Avanza la obra de pavimentación de calle Rivadavia en Playa Unión

El subsecretario de Obras Públicas, Federico Figueroa, detalló que los trabajos comenzaron hace una semana con el movimiento de suelo, continuaron con la compactación del terreno y dieron inicio a las tareas de hormigonado, con un avance sostenido.

Exitoso balance de la primera edición de «Invierno a la olla» en Rawson

La propuesta reunió a establecimientos gastronómicos de Rawson y Playa Unión con platos especialmente elaborados para la temporada invernal. Desde el EMRaTur destacaron el movimiento generado y el trabajo conjunto con el sector.

Educar para la Democracia”: 100 estudiantes de la Escuela 762 practicaron elecciones con boleta única

La actividad consistió en un simulacro electoral en el que los estudiantes asumieron distintos roles dentro del proceso democrático, desempeñándose como autoridades de mesa, fiscales y votantes.

Compartir

spot_img

Popular