sábado 24 mayo 2025

«La Trochita» está preparada para retomar las salidas

Dólar Oficial
$1.150,00
-0,43%
Dólar Tarjeta
$1.495,00
-0,43%
Dólar Informal
$1.170,00
0,43%
Dólar MEP
$1.136,86
-0,76%
Prom. Tasa P.F.
31,49%
=
UVA
1.478,22
0,09%
Riesgo País
651
=
Actualizado: 23:23 24/05 | downtack.com

Este miércoles, el Gobierno del Chubut suscribió con la Municipalidad de El Maitén un acta de acuerdo donde queda de manifiesto que el Viejo Expreso Patagónico «La Trochita» está en condiciones de funcionar en cuento las medidas sanitarias por lo pandemia lo permitan.

Además, también se rubricó un convenio entre el Ministerio de Trabajo y el municipio para la puesta en valor de la estación de trenes, el cual supone -entre otras cosas- diferentes tareas de limpieza, embellecimiento y mejoras.

TRABAJO INTENSO

En este marco, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, destacó el trabajo realizado a lo largo de los últimos meses para que uno de los principales atractivos turísticos, culturales e históricos de la provincia esté en condiciones de funcionar nuevamente y aclaró que las salidas con pasajeros quedan supeditadas a la situación epidemiológica del Covid-19.

«El tren está listo para salir», enfatizó el funcionario, resaltando que es fruto del esfuerzo coordinado entre distintos organismos del Gobierno, municipios, el personal del Viejo Expreso Patagónico, la vecina provincia de Río Negro y prestadores.

Para finalizar, Cavaco destacó que «se trabajó en silencio durante este tiempo para poner a punto este emblema que tenemos».

Huracán venció a Independiente y jugará la final del Torneo Apertura  

En la serie de penales, Huracán convirtió seis de sus siete remates, con goles de Sequeira, Guidara, Pellegrino, Miljevic, Pereyra y Mazzantti. Gil tuvo la oportunidad de sentenciar antes, pero Rodrigo Rey le atajó el disparo. Por el lado del "Rojo", erraron Ávalos (travesaño) e Hidalgo (atajaron su remate).

Explosión de un barco dejo un muerto y dos heridos en Nueva York

La embarcación estaba atracada junto a la planta North River en el río Hudson. La víctima fatal fue proyectada al agua y quedó atrapada entre el barco y el muelle.

Detuvieron a un hombre por amenazar con un cuchillo y un destornillador a su pareja

El violento episodio ocurrió en una vivienda del Barrio Sierras de Marquesado, en La Bebida. El agresor fue arrestado por la Policía y quedó imputado por amenazas agravadas.

Una pareja perdió el control de su auto en el Alto de Bariloche

El accidente ocurrió este sábado por la mañana en el barrio El Frutillar. El vehículo sufrió daños importantes, pero sus ocupantes lograron salir por sus propios medios sin lesiones graves.

Compartir

spot_img

Popular