Este miércoles, el Gobierno del Chubut suscribió con la Municipalidad de El Maitén un acta de acuerdo donde queda de manifiesto que el Viejo Expreso Patagónico «La Trochita» está en condiciones de funcionar en cuento las medidas sanitarias por lo pandemia lo permitan.
Además, también se rubricó un convenio entre el Ministerio de Trabajo y el municipio para la puesta en valor de la estación de trenes, el cual supone -entre otras cosas- diferentes tareas de limpieza, embellecimiento y mejoras.

TRABAJO INTENSO
En este marco, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, destacó el trabajo realizado a lo largo de los últimos meses para que uno de los principales atractivos turísticos, culturales e históricos de la provincia esté en condiciones de funcionar nuevamente y aclaró que las salidas con pasajeros quedan supeditadas a la situación epidemiológica del Covid-19.
«El tren está listo para salir», enfatizó el funcionario, resaltando que es fruto del esfuerzo coordinado entre distintos organismos del Gobierno, municipios, el personal del Viejo Expreso Patagónico, la vecina provincia de Río Negro y prestadores.

Para finalizar, Cavaco destacó que «se trabajó en silencio durante este tiempo para poner a punto este emblema que tenemos».