martes 17 junio 2025

La Trochita estuvo presente en un encuentro de Trenes Turísticos Argentinos

Dólar Oficial
$1.185,00
-1,25%
Dólar Tarjeta
$1.540,50
-1,25%
Dólar Informal
$1.200,00
0,84%
Dólar MEP
$1.181,83
-0,64%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
=
Riesgo País
687
-0,15%
Actualizado: 21:29 17/06 | downtack.com

El Viejo Expreso Patagónico, dependiente del Gobierno de la Provincia, participó este fin de semana de dos importantes eventos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: el encuentro de Trenes Turísticos Argentinos y la Feria Internacional de Turismo (FIT).

El viernes, en un bar temático ferroviario de la capital porteña, quienes conforman Trenes Turísticos Argentinos se reunieron para compartir la nueva imagen de marca ante medios de comunicación, autoridades provinciales y nacionales y prestadores.

Este espacio integrado por el Viejo Expreso Patagónico (Chubut), el Tren a las Nubes (Salta), el Tren Patagónico (Río Negro) y el Tren del Fin del Mundo (Tierra del Fuego) aprovechó, además, para difundir las propuestas de promoción conjunta delineadas en este tiempo.

Radio 3 en la FIT | El evento de Turismo más importante de Latinoamérica

El director de la Unidad Ejecutora Provincial, Pablo Muñoz, explicó que “presentamos la imagen de marca ante medios periodísticos, funcionarios provinciales y nacionales como el subsecretario de Transporte y autoridades de Ferrocarriles Argentinas”.

No dudó en señalar que fue un “evento de suma relevancia”, recordando que un año atrás se firmó un acuerdo entre los trenes mencionados con el objeto de impulsar acciones mancomunadas en materia de posicionamiento y comercialización del producto.

Dijo que “nos llena de orgulloso ser parte de este proyecto” y realzó que supone un paso más dado por el Gobierno Provincial para la puesta en valor de “La Trochita”, uno de los atractivos turísticos, históricos y culturales emblema del Chubut.

Facilitan la importación directa de autos desde Chile sin intermediarios

El ministro Federico Sturzenegger anunció que particulares podrán traer vehículos desde países extrazona del Mercosur, como Chile, eliminando trámites complejos. La medida busca simplificar la importación directa y acelerar los procesos.

Robo un vehículo y tras una persecución policial murió

Un hombre robó un auto en San Agustín y murió de un disparo durante la persecución policial. Sospechan que se quitó la vida al verse acorralado.

Intentó esquivar a un peatón con un niño en brazos pero lo embistió

Una conductora intentó esquivar a un hombre que cruzaba la calle con su hijo en brazos, pero terminó embistiéndolo y colisionando con otro vehículo. El peatón fue trasladado al hospital con traumatismos.

El costo de la construcción en el GBA subió 3,1%

Según datos del INDEC, el alza fue impulsada por aumentos en la mano de obra, gastos generales y tarifas de servicios públicos. La incidencia del convenio colectivo y los nuevos cuadros tarifarios fueron clave.

Compartir

spot_img

Popular