martes 21 julio 2026

La UACCh denunció el “falso debate” y pide a personas e instituciones “no ser cómplices”

Dólar Oficial
$1.500,00
=
Dólar Tarjeta
$1.950,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.507,98
-0,35%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
0,05%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
420
0,96%
Actualizado: 18:06 21/07 | downtack.com

A través de un comunicado, la Unión de Asambleas de Comunidades del Chubut (UACCh) se refirió a las convocatorias que hizo el Gobierno provincial a diferentes sectores para exponer e informar sobre el proyecto de “zonificación” presentado para habilitar la megaminería en la Provincia.


Chubut: El Gobierno retoma el embate megaminero la semana próxima


A través del documento, repudiaron la “farsa de debate anunciada”, la cual es “avalada por la presencia del Secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel; y auspiciada por los sectores pro mineros”.

Reiteraron que el proyecto 128/20 es “ilegal, anticonstitucional y clandestino, que responde al lobby minero de empresas y del Gobierno Nacional, mientras viola la voluntad clara y firme del pueblo del Chubut”.

Sentenciaron que ante el nuevo embate “el Gobierno no tiene ni tendrá licencia social para llevar adelante este saqueo al servicio de las multinacionales como Pan American Silver -a la cual denuncian por- promover la corrupción y el despilfarro de recursos públicos en la generación de propaganda para sus actividades, prohibidas por ley”.

Por ello reiteraron que exigen el retiro del proyecto de “zonificación” así como el tratamiento y aprobación de la Iniciativa Popular, avalada por más de 30 mil firmas. “Repudiamos las declaraciones del Ministro de Ambiente, Eduardo Arzani, quien pone en duda la legitimidad social de tal proceso, ya verificado por la Justicia Electoral”, añadieron.

Por último, instaron y solicitaron “a las personas e instituciones convocadas por el Gobierno Provincial a no ser cómplices y declinar su participación” en las mesas virtuales que propone el Ejecutivo chubutense.

“Llamamos a redoblar el esfuerzo junto a las comunidades, asambleas, juventudes y trabajadores”, cerraron.

Francia prohíbe las redes sociales para menores de 15 años desde septiembre

Con esta decisión, Francia se suma a otros países como Australia y el Reino Unido, que también avanzaron con restricciones para limitar el acceso de los menores a las redes sociales.

Zelenski reemplazó al jefe del Ejército ucraniano y nombró a Mykhailo Drapaty

Zelenski busca renovar la estrategia militar y responder a las demandas de modernización de las Fuerzas Armadas, en un contexto de alta presión tanto en el frente de combate como en el escenario político interno.

Trump amenaza a hutíes por el bloqueo marítimo contra Arabia Saudita

La posibilidad de un bloqueo efectivo y una eventual intervención estadounidense generan preocupación por el impacto que podría tener sobre la seguridad regional y el tránsito marítimo.

Infantino destacó «el espísitu de lucha inspirador» de la Selección argentina

Infantino agradeció la entrega del plantel durante toda la competencia y el entusiasmo generado por los hinchas. "Gracias por ayudar a que este Mundial haya sido tan especial y por competir con tanta pasión hasta el final", concluyó.

Compartir

spot_img

Popular