La Universidad de Buenos Aires alcanzó el puesto 71 mundial en el ranking QS, consolidándose como la mejor universidad de Argentina y de Iberoamérica.
Destacando en áreas clave como reputación académica y empleabilidad de sus graduados, la UBA se posiciona entre las mejores 50 universidades del mundo.
MIRÁ TAMBIÉN: ¡No más aguja e hilos! Estas latas sí tienen las galletas
Los factores que contribuyeron a este éxito incluyen la excelente colocación en empleabilidad a nivel global (puesto 13), así como en reputación académica (puesto 35) y de empleadores (puesto 38).
El año pasado, el ranking QS implementó cambios en su metodología, incluyendo nuevas métricas como sustentabilidad, empleabilidad e investigación, que han permitido una evaluación más completa de las universidades.
MIRÁ TAMBIÉN:Hallan un antiguo tesoro elaborado con metal «alienígena»
El ascenso de 24 posiciones de la UBA se atribuye en parte a su enfoque en la sustentabilidad, que resultó en una mejora significativa en esa dimensión específica y contribuyó a su avance en el ranking.
La UBA ha demostrado un progreso continuo en sus resultados de empleabilidad, lo que ha sido fundamental para su mejora en el ranking QS.
Quacquarelli Symonds ha elaborado el QS World University Rankings desde 2004, proporcionando una evaluación detallada de las mejores 1,500 universidades del mundo entre casi 24,000 instituciones existentes.
FUENTE: Diario Hoy.