sábado 27 junio 2026

La UCR Esquel se pronunció contra los decretos sobre Vialidad, INTA e INTI

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 20:50 27/06 | downtack.com

El Comité Departamental Esquel de la Unión Cívica Radical emitió un comunicado el miércoles 23 de julio en el que manifestó su rechazo a los decretos 461 y 462/2025, firmados por el Gobierno Nacional, que disuelven la Dirección Nacional de Vialidad y subordinan al INTA y al INTI al Ministerio de Economía.

“El problema no es el Estado. El problema es la corrupción, el clientelismo, la falta de controles y de vocación de servicio que degradaron lo público”, indicaron en el comunicado, en el que afirman que el camino adoptado no representa una modernización, sino un “desmantelamiento”.

LEE TAMBIÉN | La obra de acceso a Lago Puelo avanza con fondos provinciales

“La historia demuestra que los países que progresan no son los que desmantelan su estructura pública, sino los que la transforman y la hacen eficiente”, señala el comunicado. Y agrega: “La Argentina necesita un Estado presente, con vocación, capacidad y decisión política para sostener el desarrollo, integrar regiones y garantizar derechos”.

Croacia venció a Ghana y también avanzó en el Mundial

Ahora, tanto los Vatreni como las Estrellas Negras aguardarán la confirmación de sus respectivos rivales para la primera ronda de eliminación directa, donde buscarán continuar su camino hacia el título mundial.

Inglaterra venció a Panamá y avanzó a los 16avos del Mundial

El conjunto canalero quedó eliminado de la Copa del Mundo, mientras que Inglaterra ratificó su candidatura con un rendimiento sólido que le permitió avanzar como líder de su zona.

Robaron en dos chacras del Valle: se llevaron caballos, herramientas y electrodomésticos

En ese contexto, cobra fuerza una de las hipótesis que manejan investigadores y vecinos: que los delincuentes realizarían tareas de vigilancia previa mediante el uso de drones para identificar los movimientos de los propietarios y elegir el momento oportuno para concretar los robos.

Bullrich destacó la “confianza” y la “ética” tras la renuncia de Adorni

Bullrich afirmó que la situación representaba "más que un error" y la calificó como "una omisión ética", al tiempo que sostuvo que "nuestro gobierno tiene la moral como política de Estado".

Compartir

spot_img

Popular