martes 7 julio 2026

La UCR reinauguró el Comité Telsen tras más de 20 años

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.515,00
0,33%
Dólar MEP
$1.523,49
-0,31%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.026,66
0,21%
Riesgo País
408
-1,69%
Actualizado: 03:05 07/07 | downtack.com

Con la presencia del intendente de Trelew, Gerardo Merino, fue reinaugurado este sábado en Telsen el Comité de la UCR, que preside José Sastre. Un gesto loable y sincero por parte de las autoridades partidarias y la militancia: al edificio se le impuso el nombre de Manuel del Villar, exintendente de Puerto Madryn (1973-1977), y senador MC (1983-1989). Después de dos décadas, el lugar volvió a funcionar para la militancia y simpatizantes del sector.

«En homenaje a la lealtad de un ferviente integrante de nuestro partido. Quien ha afianzado las convicciones del militante», reza la placa descubierta en el interior de la estructura partidaria.

Merino realzó la obra del histórico dirigente, que abrazó como propia a Telsen. Y graficó su labor hacia el interior del partido, siendo uno de los exponentes más influyentes de la UCR.

MIRÁ TAMBIÉN: Malena Guinzburg presenta «Querido diario» en Trelew

«Es una alegría enorme recibir la noticia de la reintegración de este Comité, en ese pintoresco y querido pueblo de Telsen», dijo Silvia Moor, esposa del reconocido Manuel del Villar; que no estuvo presente en el acto pero envió un afectuoso saludo a los presentes, a la distancia.

Felicitó el esfuerzo de quienes pugnaron por la reapertura del lugar, también agradeció a las autoridades partidarias, afiliados y simpatizantes de la UCR. «Es un hecho verdaderamente importante para nuestro partido», declaró.

Manifestó que «a pesar de las tremendas dificultades que a veces parecen hacernos bajar los brazos, ustedes le pusieron el hombro y avanzaron para contribuir a su resurgimiento».

Apuntó: «Considero necesario preservar para la memoria de las futuras generaciones, el recuerdo de los hombres y mujeres que pertenecen a la historia del radicalismo. Y que dejaron una huella imborrable por su intachable y transparente accionar».

MIRÁ TAMBIÉN: Despliegan un operativo de emergencia en Comodoro Rivadavia

«Manuel del Villar, sin dudas, es uno de ellos. Manifiesto mi emocionado agradecimiento ante la distinción de ponerle su nombre al comité de un pueblo como Telsen, tan querido por él», culminó Moor.

En el acto partidario, estuvieron presentes además Victoriano Eraso Parodi, presidente del Comité Trelew de la UCR; Vanesa Panellao, vicepresidenta; Sofía Benavidez, titular de la Juventud Radical Trelew; entre otros militantes.

Alerta amarilla por lluvias y nevadas en la cordillera chubutense

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por lluvias y nevadas para la cordillera de Chubut durante el martes 7 de julio. Se prevén acumulaciones de nieve y precipitaciones persistentes.

Crecen los rumores sobre una nueva gira de Oasis en 2027

Crecen los rumores sobre una nueva gira de Oasis en 2027. Mientras los fanáticos esperan una confirmación oficial, la banda prepara el estreno del documental sobre su histórica reunión.

Detuvieron en El Bolsón a un hombre buscado por la Justicia de Chubut

Un hombre con pedido de captura emitido por la Justicia de Chubut fue detenido en El Bolsón durante un operativo conjunto entre las policías de Río Negro y Chubut.

Ramos investigará a Francisco Adorni por préstamo de $40.000 millones al IOSFA

Francisco Adorni enfrenta otra causa en el juzgado de Rafecas por presunto enriquecimiento ilícito y omisión maliciosa en declaraciones juradas. En ese expediente, el fiscal Guillermo Marijuán solicitó su indagatoria.

Compartir

spot_img

Popular