La UCR suspendió a diputados que apoyaron el veto a la ley jubilatoria

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.565,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.547,15
0,15%
Prom. Tasa P.F.
20,47%
0,10%
UVA
2.164,35
=
Riesgo País
674
0,30%
Actualizado: 20:20 21/10 | downtack.com

La UCR apartó a cuatro legisladores y los somete a un tribunal ético mientras De Loredo busca mantener la unidad del bloque.

La Unión Cívica Radical (UCR) suspendió la afiliación de cuatro diputados que cambiaron su voto y apoyaron el veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria. La decisión fue tomada por la Mesa Directiva de la Convención Nacional, que argumenta una «grave inconducta partidaria» de los legisladores Mariano Campero, Martín Arjol, Luis Picat y Pablo Cervi.

MIRÁ TAMBIÉN | Migraciones lanzó la Autorización de Viaje Electrónica para tripulantes

El presidente del bloque de diputados radicales, Rodrigo De Loredo, ha señalado que intentará evitar que los legisladores abandonen el bloque. «No podemos darnos el lujo de perder diputados», dijeron fuentes cercanas al dirigente. Los diputados estarán bajo investigación por un tribunal de ética mientras se decide su futuro en el partido.

A pesar de la suspensión, otros dos diputados, Roxana Reyes y Gerardo Cipolini, también serán investigados por ausentarse en la votación, pero no fueron suspendidos. Este hecho ha generado tensión dentro del radicalismo, que busca unificar posturas en un contexto de divisiones internas.

MIRÁ TAMBIÉN | Flybondi recibió la certificación para ofrecer servicios de handling

La sanción fue aprobada por 10 votos contra 2 en la Mesa Directiva del partido, donde solo los representantes de Mendoza y Misiones votaron en contra. Sin embargo, De Loredo hará todo lo posible por mantener a los legisladores dentro del bloque, aunque algunos como Campero ya han mostrado señales de querer distanciarse.

Fuente: Noticias Argentinas

Imagen de archivo

Torres recibió a los planteles de Boca Juniors y Waiwen que disputarán dos encuentros de vóley

Boca Juniors y Waiwen disputan dos amistosos y brindan una clínica abierta en Trelew, con entrada libre y gratuita.

Rige alerta amarilla por tormentas en un sector de Chubut

El SMN emitió una alerta amarilla por lluvias para este jueves en sectores de Chubut. Se esperan entre 10 y 30 milímetros de precipitación.

España rechazó tratar el recurso por la Ley de Nietos

El Tribunal Constitucional de España decidió no admitir, por el momento, el recurso presentado por el Defensor del Pueblo contra la suspensión provisional del derecho al voto de ciudadanos nacionalizados mediante la llamada Ley de Nietos.

Scaloni seguirá al frente de la Selección hasta 2030

Lionel Scaloni llegó a un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para continuar como entrenador de la Selección argentina después de diciembre. El nuevo vínculo tendrá una duración inicial de dos años y contemplará una cláusula de renovación automática.

Compartir

spot_img

Popular