La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Sarmiento, Florencia Mosqueira, recibió a representantes de la Universidad de la Marina Mercante (UdeMM), con el objetivo de establecer un convenio que permitirá la realización de cursos de capacitación en la localidad.
De esta manera, la gestión del intendente Sebastián Balochi continúa generando centralidad con la oferta educativa para la ciudad.
El convenio con la UdeMM, previsto para ser firmado durante la primera semana de abril, significará un importante paso hacia el fortalecimiento de la oferta educativa y formativa para los sarmientinos y sarmientinas. Y la cursada estará iniciando en el mismo mes de abril.
MIRÁ TAMBIÉN | Conflicto de taxistas con el Municipio de Comodoro genera medidas de fuerza
La oferta educativa contempla capacitaciones presenciales sobre Marketing Digital, Robótica, Diseño Gráfico Publicitario, Secretariado Ejecutivo, Administración de Pymes, Diseño Técnico Industrial, y Diagnóstico y Mantenimiento de PC.
Para contar con más información o poder inscribirse, se deberán acercar a la Secretaría de Juventudes, el Centro de Formación Profesional N° 661, y el Centro Cultural «Deborah Jones de Williams».
Mosqueira indicó además que la Municipalidad brindará becas para aquellos vecinos y vecinas que demuestren interés en participar en el curso y cumplan con los requisitos establecidos. Esta medida tiene como objetivo principal eliminar posibles barreras económicas que puedan impedir el acceso a la formación y promover la igualdad de oportunidades.
LEE TAMBIÉN | Toda la meseta está cubierta sanitariamente informó el gobierno
La secretaria de Gobierno resaltó el intendente Balochi «está marcando el camino para convertir a Sarmiento en un centro de desarrollo del conocimiento» en la región, y resaltó las políticas implementadas por la gestión municipal para que la ciudad «pueda competir en el futuro» a través de la formación educativa de sus vecinas y vecinos.
El convenio con la UdeMM representa un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Sarmiento y la Universidad para fortalecer el desarrollo educativo y profesional en la comunidad de Sarmiento. Y uno de los ejes de la gestión del intendente, Sebastián Balochi, es la gestión y la colaboración entre instituciones para el progreso y el bienestar de los vecinos de la localidad.
«El Estado tiene que estar presente, acompañando, gestionando. Y todo lo que hagamos para fortalecer la educación en todos sus niveles es la mejor inversión para el desarrollo de la ciudad de Sarmiento», destacó el intendente Sebastián Balochi, tras repasar la firma de los convenios, gestiones y aportes para la Universidad del Chubut, el CFP N°661, el Instituto N°819, la UdeMM, las escuelas de nivel inicial, primario y secundario, entre otras instituciones.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
La Cooperativa Eléctrica de Trelew denunció robos y vandalismo
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/DoAC2s32Sw
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) March 25, 2024