La UE acordó una hoja de ruta para aliviar las sanciones a Siria

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.587,73
-1,21%
Prom. Tasa P.F.
20,18%
=
UVA
2.139,68
=
Riesgo País
607
=
Actualizado: 10:20 01/10 | downtack.com

El bloque europeo plantea un alivio gradual y reversible de sanciones, priorizando la reconstrucción económica y la ayuda humanitaria.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) acordaron este lunes una hoja de ruta para aliviar las sanciones impuestas a Siria tras la caída del régimen de Bashar al Assad el pasado diciembre. Este alivio será progresivo y podría revertirse si las nuevas autoridades no respetan los compromisos internacionales, según explicó Kaja Kallas, alta representante de la diplomacia comunitaria.

MIRÁ TAMBIÉN | Conservadores al límite del cordón sanitario en Alemania

El plan contempla levantar, en primera instancia, sanciones relacionadas con sectores clave como la energía, el transporte y las finanzas, que obstaculizan la recuperación económica del país. Según el ministro francés Jean-Noël Barrot, estas medidas buscan impulsar la estabilización económica y facilitar el inicio de la reconstrucción. Sin embargo, se mantendrán restricciones como el embargo de armas.

La UE condiciona la flexibilización a señales claras de respeto a los derechos humanos y a la inclusión política. José Manuel Albares, ministro español de Asuntos Exteriores, subrayó que el levantamiento de sanciones tiene como objetivo mejorar la situación humanitaria, pero advirtió que el bloque será estricto con sus «líneas rojas».

MIRÁ TAMBIÉN | Israel asegura que Hamás mató a ocho de los rehenes

Las sanciones actuales, aplicadas a 318 personas y 86 entidades, incluyen congelación de activos y restricciones de viaje. Estas medidas fueron impuestas en respuesta a la represión del régimen de Al Assad durante las revueltas de 2011 y a la posterior guerra civil, que dejó al país en una profunda crisis.

Fuente: DW.

Foto: LOUAI BESHARA/AFP.

Alerta por intensas lluvias y posibles nevadas en parte de Chubut

Las inclemencias climáticas, pronosticadas desde la mañana hasta horas de la noche de este viernes, afectarán a parte de la Cordillera.

AySA propone aumentos de hasta 22,6% para el 60% de los usuarios

La empresa busca modificar el régimen tarifario y los coeficientes zonales, un esquema que mantiene su diseño original desde hace más de 40 años.

Tullio contó en Radio 3 su experiencia como observador electoral en Rusia

El secretario Electoral Permanente de Chubut explicó a través de AM 780 que desde hace 25 años participa en procesos de organización y observación de elecciones en distintos países.

Soto explicó cómo se descubrió la venta de drogas en Rawson y qué sigue en la causa

El jefe de la División Drogas Peligrosas de la Policía de Chubut dialogó con Radio 3 y brindó detalles sobre el positivo procedimiento llevado adelante este miércoles.

Compartir

spot_img

Popular