La UE destina 120 millones de euros de ayuda a Gaza

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,96%
Dólar MEP
$1.540,63
0,12%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.148,11
=
Riesgo País
588
0,34%
Actualizado: 18:20 08/10 | downtack.com

La Unión Europea anunció un nuevo paquete de ayuda por 120 millones de euros para Gaza, ante la crítica situación humanitaria que enfrenta el territorio. Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, calificó el panorama como «sombrío» y subrayó la importancia del reciente alto al fuego entre Israel y Hamás.

Este apoyo eleva la asistencia total de la UE a Gaza a 450 millones de euros desde 2023. Además, incluye toneladas de ayuda en especie entregadas a través de un puente aéreo que ha transportado más de 3.800 toneladas de suministros esenciales.

MIRÁ TAMBIÉN: Premier británico promete “nunca” dejar de apoyar a Ucrania

El paquete contempla asistencia alimentaria, acceso a agua y saneamiento, materiales para alojar a desplazados y protección para poblaciones vulnerables. Hadja Lahbib, comisaria europea, destacó la necesidad de garantizar un acceso humanitario seguro y sin restricciones para atender las necesidades urgentes.

En Bruselas, Lahbib se reunió con Muhamad Mustafa, primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina, para coordinar acciones humanitarias tanto en Gaza como en Cisjordania. Según las autoridades, el alto al fuego abre una ventana de esperanza para la región.

MIRÁ TAMBIÉN: Alemania cerró 2024 con una inflación del 2,2 % 

Desde el inicio de las tensiones en 2023, más de 46.000 personas, en su mayoría civiles, han perdido la vida en Gaza debido a la campaña militar israelí en respuesta a los ataques de Hamás. La ayuda europea busca mitigar las consecuencias de esta devastadora crisis.

La Comisión Europea reafirmó su compromiso de apoyar a los palestinos y trabajar para garantizar su seguridad y dignidad en medio de esta compleja situación humanitaria.

Fuente: DW.

Imagen: Tania Krämer/DW.

“Yo te perdono”: el conmovedor mensaje de la familia de Marcelo Medel al condenado

Pablo García fue condenado por el homicidio de Marcelo Medel. En la audiencia, la familia sorprendió con un mensaje de perdón.

El Hospital Isola realizará una nueva Maratón de Mamografías

El Hospital Isola realizará el 24 de octubre la décima Maratón de Mamografías, destinada a mujeres de 40 años en adelante.

Comenzó en Trelew la Convención Nacional e Internacional de Trabajadores Comunitarios de Salud

Con más de 500 participantes de Argentina y el exterior, Trelew inauguró la Convención Nacional e Internacional de Salud Comunitaria.

Balacera en Madryn: cuestionan el video que compromete al único imputado

La Justicia dictó 10 días de prisión preventiva al único imputado por la balacera en San Miguel. La defensa cuestiona la validez del video.

Compartir

spot_img

Popular