Los ministros de Comercio de la Unión Europea (UE) decidieron imponer aranceles muy elevados a las importaciones de grano y semillas oleaginosas procedentes de Rusia y Bielorrusia como respuesta a su implicación en la invasión de Ucrania.
Esta medida, que entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio, tiene como objetivo detener la exportación ilegal de cereales robados a Ucrania y evitar que el grano ruso desestabilice el sector agrícola comunitario.
MIRÁ TAMBIÉN: Israel ordena a la ONU desalojar una dependencia en Jerusalén
Según el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea y titular de Comercio, Valdis Dombrovskis, esta decisión busca también restringir los ingresos de Rusia para financiar su guerra contra Ucrania.
El reglamento aprobado aumenta significativamente los aranceles sobre los cereales, las semillas oleaginosas y los productos derivados procedentes de Rusia y Bielorrusia, paralizando prácticamente las importaciones de estos productos a la UE. Además, se incrementan los aranceles sobre pélets de pulpa de remolacha y guisantes secos.
MIRÁ TAMBIÉN: Rusia repele ataque con misiles y drones cerca de Crimea
Estas medidas, que afectan a los productos originarios o exportados directa o indirectamente de Rusia o Bielorrusia a la UE, excluyen dichas mercancías del acceso a los contingentes arancelarios de la Unión.
FUENTE: DW.