viernes 7 agosto 2026

Israel ordena a la ONU desalojar una dependencia en Jerusalén

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.530,00
-0,65%
Dólar MEP
$1.579,46
=
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,21%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
446
4,21%
Actualizado: 07:37 07/08 | downtack.com

Israel ordenó a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) que desaloje su sede en Jerusalén este en un plazo de 30 días, tras aprobar una demanda por operar en tierras pertenecientes a Israel sin consentimiento durante siete años.

La Autoridad de Tierras de Israel (ATI) informó a la UNRWA sobre la deuda de más de 27 millones de shékels por operaciones no autorizadas. Aunque la agencia niega haber recibido una comunicación oficial, la ATI insiste en su derecho a tomar medidas legales si no se cumple la orden de desalojo.

MIRÁ TAMBIÉN: Rusia repele ataque con misiles y drones cerca de Crimea

El ministro israelí de Vivienda, Yitzhak Goldknopf, aseguró que la medida recibió luz verde legal y advirtió que no habrá otra advertencia. Se alega que la UNRWA está vinculada a Hamás y ha participado en eventos violentos, aunque estas afirmaciones no han sido respaldadas por pruebas concluyentes.

La UNRWA, creada para ayudar a los refugiados palestinos tras la guerra de 1948, ha sido objeto de hostilidades por parte de Israel durante mucho tiempo. Esta orden de desalojo marca un nuevo capítulo en las tensiones entre las autoridades israelíes y la agencia de la ONU.

FUENTE: DW.

El Senado aprobó la ley de propiedad privada tras eliminar dos capítulos clave

El oficialismo consiguió sancionar la iniciativa que agiliza los desalojos y limita las expropiaciones, aunque debió retirar los cambios sobre la extranjerización de tierras y la Ley de Manejo del Fuego para reunir los votos necesarios.

Según encuesta, el 88 % de los estadounidenses rechaza la guerra contra Irán

Un sondeo de la Universidad de Marquette señala que una amplia mayoría considera que Estados Unidos no alcanzó sus objetivos en el conflicto y cuestiona sus costos económicos y políticos.

Gobierno y oposición iniciaron un nuevo diálogo político en Venezuela

Las conversaciones comenzaron siete meses después de la captura de Nicolás Maduro en un operativo estadounidense. Desde entonces, el país es gobernado de manera interina por Delcy Rodríguez.

Condenan a Meta a pagar 567 millones de dólares en EE.UU.

La Justicia de Nuevo México impuso una millonaria sanción a la empresa dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp por no proteger adecuadamente a menores de edad en sus plataformas.

Compartir

spot_img

Popular