Nicolás Benítez, un joven de 26 años, fue víctima de un violento ataque en la Plaza Moreno de La Plata, donde dos delincuentes lo desfiguraron a culatazos para robarle su moto. A pesar de haber sobrevivido de milagro, su familia exige justicia, ya que los agresores siguen libres y no han podido ser identificados.
MIRÁ TAMBIÉN | Extienden el plazo para presentar las declaraciones de Ganancias
El ataque ocurrió hace varias semanas cuando Nicolás fue sorprendido por dos delincuentes en la plaza fundacional. Lo golpearon brutalmente con la culata de un arma, dejándolo con heridas graves en la cabeza antes de huir con su moto. El joven fue trasladado de urgencia al hospital San Roque de Gonnet, donde estuvo en terapia intensiva antes de poder ser operado.
Actualmente, Nicolás está a la espera de una cirugía de reparación que incluye la colocación de una placa de titanio en el cráneo y una intervención maxilofacial. Sin embargo, la autorización para los estudios necesarios por parte de IOMA aún está pendiente, lo que retrasa el proceso de recuperación.
A pesar de la gravedad del ataque, los agresores siguen libres. Sol, la hermana de Nicolás, expresó su frustración y descontento: «Mi hermano sigue evolucionando, pero eso no quita que vamos a dejar que todo quede así. No puede ser que no haya una cámara que muestre la tremenda golpiza que recibió».
Las cámaras de seguridad en la plaza y en distintos puntos no han logrado capturar el momento del robo, lo que complica la identificación de los delincuentes. El ataque ocurrió cerca de una garita de seguridad ubicada en la esquina de 12 y 50, que había sido previamente vandalizada.
MIRÁ TAMBIÉN | El asesino del peluquero se negó a declarar
La familia de Nicolás exige que se haga justicia y que los agresores sean identificados y llevados ante la justicia.
Fuente: Vía Szeta.
Foto: Archivo.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
La gran ausencia en los Pumas 7s para la final de la Serie Mundial
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/OwzCpIGnFa
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) May 30, 2024


