lunes 20 mayo 2024

La UIA valora el fallo de la Corte por la multiplicación de intereses

Dólar Oficial
$905,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.448,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.448,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.448,80
0,06%
Dólar Informal
$1.120,00
1,82%
Riesgo País
1.263
=
Actualizado: 02:38 20/05 | downtack.com

La Unión Industrial Argentina (UIA) destacó este viernes el reciente fallo de la Corte Suprema de Justica en contra de la multiplicación de intereses de las indemnizaciones y afirmó que hace falta «un replanteo estratégico de la política laboral» en el país.

«La Corte Suprema falló en contra de la multiplicación excesiva de intereses en las indemnizaciones», señaló la UIA en un comunicado.

Consideró que «en línea con lo presentado en IDEA por la UIA, la Cámara de Comercio y el Colegio de Abogados, este fallo reconoce las distorsiones que implicaba la capitalización de intereses y las restricciones que suponía para cualquier empresa la contratación de personal, atentando directamente contra la potencialidad del trabajo».

MIRÁ TAMBIÉN | Investigan denuncia contra exfuncionario de la Anses

«La decisión da cuenta de la necesidad de un replanteo estratégico de la política laboral en nuestro país, porque en los últimos años solo ha crecido el empleo público y la informalidad laboral», señaló.

Además, sostuvo que esto es «consecuencia de la falta de realismo y la no adaptación a las nuevas necesidades laborales en los diferentes sectores. La Argentina tiene que tener un sistema laboral acorde al siglo XXI y que respete los derechos del trabajador».

«En la informalidad, no hay derechos y el sistema actual lo fomenta», remarcó.

La entidad empresaria agregó que «este fallo de la Corte viene a enmarcar correctamente y a desechar un criterio que se ha ido tomando en los tribunales de trabajo nacionales respecto a los intereses de las indemnizaciones pese a las críticas que esto ha ido suscitando».

«Celebramos la decisión y consideramos debe servir como guía para recalcular los intereses en los juicios por despidos que se sucedan de acá en adelante», concluyó.

Fuente: Télam

Boca resurgió con fuerza y se lo dio vuelta a Central Córdoba

El Xeneize logró una espectacular remontada para imponerse 4-2 sobre el Ferroviario en un partido disputado en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Excomentarista de Televisa Deportes esta grave de salud

El reconocido narrador de lucha libre Andrés Maroñas enfrenta...

Universitario y Sporting Cristal definirán el Torneo Apertura en simultáneo

Los equipos competirán en partidos simultáneos para determinar al...

Madre devastada tras la muerte de su hija por errores médicos en Reino Unido

Maya Siek, una niña de seis años, falleció después...

Compartir

spot_img

Popular