domingo 16 agosto 2026

La Universidad del Chubut realiza su XII acto de colación en Esquel

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 14:05 16/08 | downtack.com

Se realizará el acto de colación para estudiantes de Enfermería y Gestión de la Información en Salud. La rectora Marcela Freytes Frey destacó el crecimiento de la matrícula y confirmó nuevas carreras para 2026.


La Universidad del Chubut (UDC) celebra este jueves su XII acto de colación de grados, en el que 20 estudiantes recibirán sus títulos de las carreras de Licenciatura en Enfermería y Tecnicatura en Gestión de la Información en Salud. La rectora de la institución, Marcela Freytes Frey, definió el evento como “el momento más importante de la vida institucional”, al representar el cierre de un proceso académico y el reconocimiento al esfuerzo de estudiantes, docentes y equipos administrativos.

Actualmente, la UDC cuenta con 1.900 estudiantes activos en Rawson y 6.000 en toda la provincia, cifra que creció tras la incorporación del formato de cursada a distancia para varias carreras. “Eso permitió mayor accesibilidad al interior. Muchos estudiantes cursan desde sus localidades y viajan sólo para prácticas o finales”, explicó Freytes Frey.

La rectora informó que la universidad firmó un convenio con el Ministerio de Educación para que estudiantes puedan acceder a equipamiento tecnológico en escuelas públicas, ante la necesidad de garantizar mejor conectividad: “Muchos se conectan desde el celular, y sabemos que esas no son condiciones adecuadas”.

MIRÁ TAMBIÉN | Se podrá pagar los boletos de colectivos con débito, crédito y celulares

Asimismo, Freytes Frey confirmó que en 2026 se abrirá una nueva tecnicatura en Energías Renovables, aprobada recientemente por el Consejo Superior, con modalidad combinada virtual-presencial. También se sostendrán otras ofertas ya vigentes como Redes y Telecomunicaciones, Acompañamiento Terapéutico y carreras del área de Salud.

“Este acto no sólo celebra el esfuerzo de quienes egresan, sino el crecimiento de la universidad como proyecto provincial”, concluyó la rectora, quien encabezará la ceremonia junto al vicegobernador Matías Taccetta.

Jorge Araujo brindó una MasterClass de Producción Integral de Estudio

El renombrado baterista, productor y docente encabezó la jornada que se desarrolló a sala llena en el Centro Cultural Provincial de Rawson.

Fue detenido por pelear y otro lo acusó de robarle drogas en Comodoro

El hecho ocurrió durante la madrugada en inmediaciones de Alvear y Ameghino. El detenido, de 20 años, fue señalado por otro joven, quien aseguró que habían acordado una transacción de estupefacientes antes de la pelea.

Detuvieron a un hombre acusado de dañar el vidrio de una confitería en Esquel

El hecho ocurrió alrededor de las 3:40, cuando personal policial que cumplía funciones de Policía Adicional en el establecimiento advirtió que un hombre había provocado daños en uno de los vidrios del local.

Wehrlein logró su segundo título mundial en la Fórmula E

El alemán Pascal Wehrlein se consagró campeón de la temporada 2025/26 pese a no sumar puntos en la última carrera del ePrix de Londres. Taylor Barnard ganó la competencia y Jaguar se quedó con el campeonato de equipos.

Compartir

spot_img

Popular