martes 18 agosto 2026

Se podrá pagar los boletos de colectivos con débito, crédito y celulares

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.519,77
0,87%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
0,46%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
511
4,50%
Actualizado: 20:50 18/08 | downtack.com
La medida, que será implementada por el Gobierno Provincial, buscará brindar mayor comodidad y transparencia en todo el sistema.

El Gobierno de Chubut puso en marcha un plan de modernización del transporte público que permitirá a los usuarios pagar sus viajes con múltiples medios de pago. La medida busca brindar mayor comodidad y transparencia en todo el sistema.

Durante una jornada de capacitación en Rawson, se presentó el funcionamiento de las nuevas terminales a empresas prestatarias, municipios y choferes. Las mismas permitirán abonar pasajes con tarjetas de débito, crédito y prepagas Visa o Mastercard, celulares o relojes con tecnología NFC, códigos QR y la tradicional tarjeta SUBE.

El encuentro fue organizado por la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre junto al equipo técnico de SUBE. Participaron representantes de distintos municipios y empresas de transporte, quienes conocieron los detalles técnicos de los validadores que comenzarán a funcionar en los próximos días.

MIRÁ TAMBIÉN: Chubut se suma al Relevamiento Nacional de Personal Educativo

La subsecretaria de Autotransporte Terrestre, Jennifer Contardi, destacó que esta iniciativa “forma parte de la decisión del gobernador Ignacio Torres de acompañar la modernización del transporte público, incorporando tecnología que brinda más comodidad y opciones para los usuarios”.

Las nuevas terminales no requerirán conexión a internet para validar el pago, y permitirán el uso de dispositivos contactless o aplicaciones móviles. El valor del pasaje será el mismo, sin importar el método elegido para abonar el viaje.

Los beneficios sociales como la Tarifa Social Federal y los descuentos por combinaciones seguirán aplicándose exclusivamente con la tarjeta SUBE. De esta forma, el sistema conserva sus beneficios sociales mientras amplía las opciones de pago, impulsando un transporte más accesible y eficiente en toda la provincia.

La Copa Esquel ya tiene a sus ocho clasificados a cuartos de final

La Copa Ciudad de Esquel definió a sus ocho clasificados a cuartos de final tras una jornada vibrante con penales, lluvia y emoción.

Gaiman será sede de un encuentro de Guitarristas del Sur

Este viernes 21 de agosto, Gaiman será sede del Encuentro de Guitarristas del Sur, con músicos de toda la Patagonia en la Iglesia Metodista.

Trelew celebra el Día Internacional del Folklore

Trelew celebrará el Día Internacional del Folklore el 22 y 23 de agosto con música, danzas y artistas locales en el Gimnasio Municipal N°1.

El Parque Industrial de Rawson crece con nuevas empresas y obras en marcha

El Parque Industrial de Rawson crece con nuevas empresas, galpones en construcción y proyectos productivos que fortalecen la economía local.

Compartir

spot_img

Popular