sábado 26 abril 2025

La UNSAM lanza la primera diplomatura en nanotecnología de Argentina

Dólar Oficial
$1.190,00
=
Dólar Tarjeta
$1.547,00
=
Dólar Informal
$1.210,00
-1,22%
Dólar MEP
$1.182,94
0,07%
Prom. Tasa P.F.
32,76%
=
UVA
1.432,60
0,12%
Riesgo País
692
=
Actualizado: 13:38 26/04 | downtack.com

Destinada a estudiantes avanzados, graduados, técnicos y profesionales que quieran profundizar en las nanotecnologías, la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) lanzó la primera diplomatura de país para adquirir conocimientos en este campo que se encuentra en constante expansión.

«Creamos esta diplomatura pensando en los profesionales del sector privado industrial que buscan actualizarse en este campo. Una diplomatura de un año es una forma eficiente de adquirir conocimientos especializados en un campo de rápido desarrollo sin tener que comprometerse a un programa de estudios más largo», explicó Galo Soler Illia, director del Instituto de Nanosistemas de la UNSAM y co-coordinador de la Diplomatura en un comunicado difundido por la casa de altos estudios.

Y detalló que se diseñó una cursada híbrida «para que profesionales de la industria o la enseñanza puedan cursar las clases teóricas desde donde les resulte más cómodo».

MIRÁ TAMBIÉN: Buenos Aires declaró la emergencia agropecuaria por la sequía

«Hay un módulo de prácticas en el laboratorio que sí es presencial porque requiere utilizar los equipos que están en nuestro campus», completó Soler Illia.

La nanotecnología es la manipulación de la materia a una escala casi atómica para crear nuevas estructuras, materiales y aparatos; en la actualidad se utiliza en casi todos los campos.

La Unsam se destaca en la generación de conocimientos e innovaciones tecnológicas en el ámbito de las nanociencias y nanotecnologías; en su Campus cuenta con laboratorios equipados para la manipulación y estudio de la materia en esa escala que se sitúa mil millones de veces por debajo de la medida de un metro, entre los átomos y las macromoléculas.

La primera edición de esta Diplomatura se realizará entre marzo y diciembre de 2024; la pre-inscripción se realizará a través del mail [email protected] hasta el lunes 4 de marzo o hasta agotar capacidad.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Quién era Virginia Giuffre, la denunciante clave contra Epstein

Virginia Giuffre, denunciante clave en los casos contra Jeffrey Epstein y el príncipe Andrés, murió por suicidio a los 41 años en Australia.

Milei y Meloni almorzaron en Roma tras el funeral del papa

Javier Milei y Georgia Meloni compartieron un almuerzo en Roma tras despedir al papa Francisco y trataron temas de agenda internacional.

Alerta por tormentas y vientos fuertes en varias provincias

El SMN emitió alertas amarillas para este sábado por lluvias, granizo y vientos fuertes en distintas provincias del país.

Chubut presente en la 49° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La provincia presenta una nutrida agenda de autores, propuestas culturales y venta de libros en el stand del Ente Cultural Patagonia.

Compartir

spot_img

Popular