sábado 8 agosto 2026

Buenos Aires declaró la emergencia agropecuaria por la sequía

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 16:22 08/08 | downtack.com

El gobierno bonaerense declaró este jueves el estado de emergencia y/o desastre Agropecuario por sequía, para las explotaciones agrícolas, forestales y frutihortícolas en los partidos de Navarro, Monte, General Lavalle, Dolores, Tres Arroyos, Luján, Maipú, Veinticinco de Mayo, Rojas, Guaminí, Ramallo y General Madariaga, durante el período comprendido entre el 1° de noviembre de 2023 y el 31 de enero de 2024.

Lo hizo a través del decreto 50 publicado este mismo jueves en el Boletín Oficial del distrito.

Declaró también el estado de emergencia y/o desastre por sequía para las explotaciones ganaderas, tamberas y apícolas en los partidos de Navarro, Monte, General Lavalle, Dolores, Tres Arroyos, Luján, Maipú, Veinticinco de Mayo, Rojas, Guaminí, Ramallo y General Madariaga, durante el período comprendido entre el 1° de noviembre de 2023 y el 30 de abril de 2024.

MIRÁ TAMBIÉN: Tucumán busca erradicar los carros con tracción a sangre

Se estableció en la medida que los productores rurales deberán presentar sus declaraciones juradas en un período máximo de diez días a partir de este jueves.

En paralelo, se aclaró que las medidas «alcanzan exclusivamente a los productores y las productoras que desarrollen la explotación agropecuaria como actividad principal en los establecimientos ubicados en esos partidos».

Así, quedarán exentos de pago del impuesto Inmobiliario Rural, correspondiente al inmueble destinado al desarrollo de las actividades previstas, en proporción al porcentaje de la afectación de la explotación agropecuaria alcanzada por la declaración de desastre agropecuario.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué jubilados cobran este jueves?

A la vez, se dio intervención al Banco de la Provincia de Buenos Aires «a fin de que adopte las medidas necesarias para la efectivización de los beneficios crediticios que se derivan del presente decreto».

En los fundamentos de la medida se aclaró que la medida «se fundamenta en la crítica situación por la que atraviesan las explotaciones rurales de los partidos, con motivo de un fenómeno natural adverso de carácter extraordinario».

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Energía y minería proyectan exportaciones por más de US$50 mil millones en 2030

En paralelo, la actividad minera alcanzó en junio un máximo histórico, con una suba interanual del 11,4%, mientras que Vaca Muerta mantiene niveles récord de producción y exportaciones.

Crearán Mesa Provincial para protección de niños y adolescentes

La Mesa permitirá además contar con información actualizada sobre la situación de cada niño y adolescente institucionalizado en la provincia, fortaleciendo el control y la planificación de las políticas públicas de niñez.

Boca ya tiene rivales y calendario para la Copa Intercontinental FIBA

Desde que la Copa Intercontinental adoptó el formato de seis equipos en 2023, Europa fue la región más dominante. Unicaja de España conquistó dos títulos, mientras que Sesi Franca de Brasil fue el único representante americano en consagrarse, en 2023.

Chubut inauguró tres nuevas muestras artísticas en el Centro Cultural Provincial

Como es habitual, las muestras podrán visitarse de lunes a viernes, de 8 a 19 horas en el Centro Cultural Provincial, ubicado en Federicci 216 de Rawson, con entrada libre y gratuita.

Compartir

spot_img

Popular