La UTN Chubut participará de las I Jornadas Patagónicas de Alimentos

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.567,08
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,41%
=
UVA
2.174,89
=
Riesgo País
741
-2,88%
Actualizado: 19:30 29/10 | downtack.com
La Facultad Regional integra el comité organizador del encuentro que reunirá a universidades, investigadores, docentes, estudiantes, profesionales y representantes del sector productivo de toda la Patagonia para fortalecer el desarrollo de la ciencia y la tecnología de los alimentos.

La Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRCh) será parte de las I Jornadas Patagónicas de Alimentos, que se realizarán el 1° y 2 de octubre de 2026 en General Roca, en Río Negro. El encuentro reunirá a universidades, investigadores, docentes, estudiantes y representantes del sector productivo.

La iniciativa se desarrolla en el marco del COPATAL y busca fortalecer la relación entre el sistema científico, las universidades y el sector agroalimentario de la Patagonia. La UTN Chubut integra el comité organizador junto a universidades nacionales de Río Negro, Comahue, La Pampa y la Universidad del Chubut.

Las jornadas tendrán como objetivo generar espacios para compartir conocimientos, desarrollar redes de cooperación y promover proyectos vinculados con la producción de alimentos. Se buscará profundizar también la articulación entre instituciones públicas, empresas y profesionales del sector.

MIRÁ TAMBIÉN: “Icónicas”, una muestra que recupera la historia de la mujer galesa en Chubut

El programa incluirá conferencias, mesas redondas, espacios de vinculación y una ronda de negocios. Entre los principales temas estarán la investigación y el desarrollo en ciencia y tecnología de los alimentos, la enseñanza de la disciplina y la vinculación público-privada.

Durante la primera jornada se abordarán investigaciones científicas y tecnológicas, además de una mesa de vinculación con la industria y una ronda de negocios. El segundo día estará enfocado en la enseñanza e incluirá un taller sobre inteligencia artificial aplicada a la ciencia y tecnología de los alimentos.

Con su participación, la UTN-FRCh reafirma su compromiso con la investigación, la formación de profesionales y la vinculación tecnológica con los sectores productivos. La propuesta apunta a generar soluciones y fortalecer el desarrollo sostenible de la Patagonia desde el ámbito académico y científico.

El riesgo país cayó 2,9% y se ubicó en 741 puntos

El riesgo país argentino retrocedió este jueves un 2,9% y cerró en 741 puntos básicos, en la mayor baja diaria registrada en tres semanas. El descenso se produjo en una jornada de recuperación de los bonos soberanos en dólares.

Cuba registró una caída del 65,1% en el turismo internacional

Cuba recibió 477.707 visitantes internacionales entre enero y septiembre de 2026, un 65,1% menos que en el mismo período del año pasado. La cifra representa una pérdida de 890.140 viajeros y refleja la profundización de la crisis que atraviesa el sector turístico de la isla.

Especialistas de todo el país debaten sobre violencia de género y juicio por jurados

Especialistas de todo el país analizan herramientas para incorporar la perspectiva de género en procesos penales.

Esquel: una nueva inversión de Hertz impulsa el crecimiento del Parque Industrial

La empresa ampliará sus operaciones en Esquel y sumará nuevos servicios, consolidando el crecimiento del Parque Industrial.

Compartir

spot_img

Popular