Foto de archivo.
Desde la sede en Puerto Madryn destacaron el crecimiento sostenido en la matrícula y la importancia de articular con otras instituciones del sistema educativo.
El secretario de Asuntos Estudiantiles de la UTN Chubut, Eloy López, dialogó con Radio 3 en el marco de la expo educativa y subrayó el valor de la colaboración institucional. “Está bueno poder compartir con el resto de actores dentro del sistema educativo universitario y terciario”, expresó.
López explicó que la universidad ha registrado un fuerte incremento en la matrícula. “Puntualmente nosotros como institución venimos aumentando muy fuerte la matrícula, la triplicamos en los últimos 5 años”, detalló, y remarcó que este crecimiento también está ligado a la decisión de muchos estudiantes de quedarse en Puerto Madryn por razones económicas y de calidad educativa.
MIRÁ TAMBIÉN: «Madryn está estancada y necesita un recambio», dijo Pereira
Otro de los factores clave fue la incorporación de nuevas modalidades. “Hace 3 años que estamos incursionando en lo que es educación a distancia, y eso hizo que nos duplique del total también la matrícula”, aseguró el funcionario, destacando la aceptación de esta alternativa.
Finalmente, López convocó a la comunidad a participar de la expo educativa este martes, de 8 a 17.30 en el Ecocentro, con propuestas presenciales y a distancia disponibles.


