jueves 5 junio 2025

La UTN y la Secretaría de Trabajo firmaron un convenio de colaboración

Dólar Oficial
$1.205,00
0,42%
Dólar Tarjeta
$1.566,50
0,42%
Dólar Informal
$1.185,00
0,42%
Dólar MEP
$1.197,58
0,46%
Prom. Tasa P.F.
31,38%
=
UVA
1.494,11
0,09%
Riesgo País
668
-0,74%
Actualizado: 11:59 05/06 | downtack.com

La Facultad Regional Chubut de la UTN y la Secretaría de Trabajo provincial avanzan en una agenda común para mejorar la inserción laboral, fortalecer la formación profesional y acompañar el desarrollo productivo en la provincia.

En un nuevo paso hacia la construcción de políticas públicas con anclaje territorial, la decana de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRCh), Diana Bohn, y el secretario de Trabajo de la Provincia del Chubut, Nicolás Zárate, firmaron un convenio específico de colaboración que busca potenciar las herramientas de capacitación e inclusión laboral en toda la región.

El acuerdo forma parte de una política de trabajo articulado entre el sistema universitario y el mundo del trabajo. A través de esta alianza, ambas instituciones se comprometen a desarrollar proyectos conjuntos de formación, evaluación de iniciativas productivas y generación de datos clave para diseñar políticas públicas con base en la realidad local.

MIRÁ TAMBIÉN | Celulares: limitan el uso a integrantes de las fuerzas policiales

Uno de los ejes principales será el acompañamiento de la UTN al Programa Impulsar Trabajo, sumando su capacidad técnica y pedagógica al diseño de propuestas formativas que mejoren las competencias laborales de las y los participantes. También se prevé la articulación con una plataforma digital que conecta a personas que buscan empleo con empleadores, generando una herramienta concreta para achicar la brecha entre oferta y demanda.

La Facultad se incorporará además al Observatorio Provincial del Trabajo, desde donde aportará información, análisis y conocimiento científico-técnico para monitorear el mercado laboral, identificar demandas formativas del entramado productivo y pensar estrategias de largo plazo.

“Este convenio reafirma el compromiso de la UTN con la comunidad y el desarrollo regional. Nuestro rol como institución educativa es formar profesionales capaces de responder a las demandas del entorno, y este tipo de articulaciones lo hacen posible”, señaló la decana Diana Bohn durante la firma.

LEE TAMBIÉN | Chubut homenajeó a donantes de órganos con una campaña de plantación de árboles

También participó del encuentro el secretario de Extensión y  Vinculación Tecnológica de la UTN-FRCh, Mariano Bariffuzza, quien destacó: “La firma de este convenio no se queda en la formalidad, sino que se vincula directamente con las prácticas concretas que ya se vienen desarrollando en la Facultad, como el trabajo del Club Tecnológico o los cursos de formación laboral en territorio. Son espacios donde el conocimiento se pone en movimiento junto a la comunidad”.

Luego de la firma, las autoridades recorrieron los distintos laboratorios de la UTN-FRCh, donde pudieron conocer parte de la infraestructura tecnológica con la que se desarrollan los proyectos de formación. También participaron de una jornada del Club Tecnológico, un espacio orientado a despertar vocaciones y fortalecer saberes en estudiantes de nivel medio, con fuerte arraigo local.

Peregrinos escalan el Monte Arafat bajo un sol abrasador

Miles de musulmanes cumplen un rito clave del haj en Arabia Saudí, soportando temperaturas superiores a los 40 °C mientras oran en uno de los lugares más sagrados del islam.

VIDEO | Sesion el Concejo Deliberante de Trelew

Entre los temas destacados figura un proyecto de adhesión al Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable, en el marco de las leyes nacional y provincial vigentes.

Ruta del dinero K: Rossi y otros condenados ya fueron trasladados

Fabián Rossi y otros cuatro condenados por lavado fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad tras la confirmación de sus penas por la Corte Suprema.

Alarma global: cae la comprensión lectora en el mundo

Las pruebas PISA revelan un retroceso sostenido en la alfabetización a nivel global; Argentina sigue lejos de los estándares internacionales.

Compartir

spot_img

Popular