«La Vecinal es el canal de comunicación entre los vecinos y la Intendencia»

Dólar Oficial
$1.550,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.015,00
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.549,74
0,17%
Prom. Tasa P.F.
20,46%
-0,05%
UVA
2.165,66
=
Riesgo País
704
4,45%
Actualizado: 20:05 22/10 | downtack.com

El coordinador de Vecinales de Trelew, Leandro Quiroga, repasó los avances en las obras de recuperación edilicia y en la puesta en marcha de talleres en los distintos barrios de la ciudad. Según comentó, los talleres de oficio tuvieron una gran demanda. «Estamos planificando los meses que nos quedan del año, apuntando a los talleres de oficio, que es justamente lo que los barrios nos están pidiendo», explicó, remarcando la importancia de este tipo de capacitaciones en las zonas más necesitadas.

MIRÁ TAMBIÉN | Autoridades del CONICET visitaron al CENPAT

El funcionario también destacó la visita de la Estación de Salud municipal al barrio Arturo Illia, como parte de un recorrido por distintos sectores de la ciudad para ofrecer servicios de salud gratuitos. «Estamos llevando adelante en distintos barrios la Estación de Salud, donde se toma la presión, se controla el ritmo cardíaco, y se habla de temas de nutrición», detalló. Esta iniciativa fue bien recibida por los vecinos, quienes pueden acercarse a las vecinales para realizarse controles básicos de salud.

Sobre el estado de las instalaciones vecinales, Quiroga señaló que algunas de ellas requirieron trabajos importantes de reconstrucción, como es el caso de la vecinal Arturo Illia. «Esta vecinal es un ejemplo a seguir, muy cuidada por sus vecinos tanto adentro como afuera. Aunque tenía problemas de humedad, estamos solucionándolos», comentó el coordinador. Además, resaltó que esta vecinal cuenta con todo el equipamiento necesario para actividades comunitarias, lo que la convierte en un espacio clave para el barrio.

El diálogo entre los vecinos y el municipio es uno de los pilares de la gestión, aseguró Quiroga. «La vecinal es el canal de comunicación entre los vecinos y la Intendencia. Los vecinos se están volcando más a la vecinal y eso es lo que buscamos desde el inicio», expresó. Este acercamiento facilitó la identificación de problemas y la planificación de soluciones, como el caso de las mejoras en las calles.

En cuanto a la situación de las vecinales que necesitan reparaciones, Quiroga anticipó que el proceso llevará varios meses. «Calculamos que en un plazo de un año, todas las vecinales estarán en condiciones», afirmó. El próximo en reinaugurar su vecinal será el Barrio Progreso, un lugar emblemático de la ciudad que está siendo sometido a importantes trabajos de restauración.

Además, el año que viene será importante para las vecinales, ya que algunas deberán elegir nuevas autoridades. «Los vecinos ya lo saben, se están organizando y planteando nuevas comisiones. El año que viene es importante para el vecinalismo», dijo Quiroga, augurando una renovación en la participación comunitaria.

MIRÁ TAMBIÉN | “Este gobierno provincial no ha emitido un solo peso de deuda”

Por último, el funcionario se refirió al reclamo histórico de los vecinos del barrio Santa Catalina por el estado de las calles. «Se está haciendo una reconstrucción de asfalto muy importante, especialmente en la entrada de Eva Perón y María Humphreys. Esperamos terminar con todo a fin de año», concluyó.

El consumo cayó en supermercados y mayoristas

Las ventas en supermercados y autoservicios mayoristas volvieron a retroceder en agosto, con caídas interanuales superiores al 3%, mientras que los shoppings registraron un crecimiento. Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en sus relevamientos sobre la actividad comercial.

La AFA confirmó el regreso de la Promoción para el ascenso en 2027

La medida alcanzará a las categorías del ascenso, desde la Primera Nacional hasta divisiones inferiores, mientras que la Liga Profesional mantendrá su esquema de descensos directos.

Madryn fue punto de encuentro para el talento emprendedor de Chubut

Puerto Madryn fue sede de la final provincial de Emprender 2026, con 15 proyectos que mostraron innovación y talento chubutense.

Boca acelera la recuperación de Aranda y Bareiro para la final

Boca recibió una noticia alentadora en la recuperación de Tomás Aranda y Adam Bareiro, quienes volvieron a entrenarse en el campo de juego tras atravesar distintas lesiones. El objetivo del cuerpo técnico es que ambos puedan sumar minutos antes de la final de la Copa Sudamericana, prevista para el 21 de noviembre ante Atlético Mineiro.

Compartir

spot_img

Popular