El mercado automotor argentino vivió en julio su mejor mes desde 2018, con un crecimiento interanual del 44% en el patentamiento de vehículos 0km, alcanzando las 62.123 unidades. Así lo informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
El salto respecto a junio también fue significativo, con un incremento mensual del 17,8%. En los primeros siete meses del año ya se registraron 388.680 unidades, lo que representa una suba del 71,5% en comparación con el mismo período de 2024.
MIRÁ TAMBIÉN | Vuelve el «carry trade»: qué hacer con los pesos ante la suba del dólar
Sebastián Beato, presidente de ACARA, señaló que “comenzamos el segundo semestre con un buen impulso” y atribuyó el crecimiento a la estabilidad económica, mayor oferta de modelos y mejores condiciones de financiación, con promociones de bancos, terminales y concesionarios.
Entre las marcas más vendidas, Toyota lideró con 10.033 unidades, seguida por Volkswagen, Fiat y Renault. El Toyota Yaris fue el modelo más patentado del mes, con 6.641 unidades, seguido por el Fiat Cronos y la Toyota Hilux.
Fuente: Noticias Argentinas.


