La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este viernes que los integrantes de la Corte Suprema de Justicia “se salieron con la suya” al dictar “cautelares contra el peronismo en San Juan y Tucumán» y reclamó que «dejen votar a los tucumanos y tucumanas en paz”.
En una publicación desde su cuenta de Twitter, Fernández de Kirchner denunció además que los integrantes del máximo tribunal “taparon el escándalo de (el titular de la Corte Horacio) Rosatti y su enriquecimiento ilícito”.
La Corte Suprema suspendió las elecciones en Tucumán y San Juan
“Ya se salieron con la suya, hicieron la doble: 1. Cautelares contra el peronismo en San Juan y Tucumán; 2. Tapadera del escándalo de Rosatti y su enriquecimiento ilícito que estaba siendo denunciado por un funcionario de la Corte en la Comisión de Juicio Político, el mismo martes y a la misma hora que sacaban el fallo suspendiendo las elecciones provinciales”, escribió.
La Vicepresidenta cuestionó de ese modo el fallo del último martes del máximo tribunal judicial del país con el que se hizo lugar a medidas cautelares y se suspendieron las elecciones de gobernador en San Juan y Tucumán que debían realizarse el próximo domingo.
Este jueves por la noche, el Gobernador de Tucumán, Juan Manzur, declinó su candidatura a la vicegobernación de la Provincia para el próximo período y anunció que el postulante para ese cargo, acompañando en la fórmula a Osvaldo Jaldo, será el ministro de Interior de ese distrito, Miguel Acevedo.
Manzur declinó su candidatura a Vicegobernador de Tucumán
“Ahora ya no tienen excusas. Dejen votar a Tucumán. Dejen votar a los tucumanos y las tucumanas en paz YA”, sostuvo la Vicepresidenta en su posteo tras conocerse la decisión de Manzur.
Cristina Fernández se refirió además a las denuncias que se investigan en la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados contra los jueces de la Corte Suprema y en particular contra su presidente Rosatti por desmanejos en la obra social del Poder Judicial
El exadministrador de la Corte Suprema, Héctor Marchi, declaró esta semana que su desplazamiento estuvo vinculado a que se «negó a encubrir» a Silvio Robles, mano derecha de Rosatti, como también al titular del directorio de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación (OSPJN), Mariano Althabe.
Ya se salieron con la suya, hicieron la doble:
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 12, 2023
1. Cautelares contra el peronismo en San Juan y Tucumán;
2. Tapadera del escándalo de Rosatti y su enriquecimiento ilícito que estaba siendo denunciado por un funcionario de la Corte en la Comisión de Juicio Político, el mismo…
Fuente: Télam