domingo 23 agosto 2026

Lácteos Verónica solicitó el concurso preventivo para evitar la quiebra

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 17:35 23/08 | downtack.com

Lácteos Verónica, histórica empresa láctea santafesina, solicitó la apertura de su concurso preventivo de acreedores para intentar evitar la quiebra, luego de atravesar meses de parálisis productiva y dificultades para cumplir con sus obligaciones.

La compañía, que opera plantas en Clason, Lehmann y Suardi, declaró un pasivo de $15.945 millones. La presentación judicial fue realizada ante el Juzgado Nacional en lo Comercial N° 17, Secretaría N° 34, de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre las principales deudas figuran $4.745 millones en obligaciones bancarias con distintas entidades financieras. Además, la empresa registra más de 2.900 cheques rechazados, cuyo monto total asciende a $11.200 millones.

MIRÁ TAMBIÉN:Fentanilo contaminado: Nélida Bisio ampliará su declaración este lunes

La crisis también impactó de manera directa sobre trabajadores y productores tamberos. Un frustrado Procedimiento Preventivo de Crisis contemplaba la desvinculación de unos 200 empleados, mientras que alrededor de 150 productores reclaman acreencias acumuladas por unos US$60 millones.

Desde el Ministerio de Trabajo de Santa Fe señalaron que la posibilidad de una presentación judicial era previsible. En paralelo, trabajadores de la empresa manifestaron su preocupación por la falta de pago de salarios y reclamaron una solución que les permita volver a trabajar y cobrar sus haberes.

Como alternativa para reactivar parcialmente la producción, la cooperativa cordobesa Copalac acordó operar a fasón la planta de Suardi para producir leche en polvo. El acuerdo permitirá ocupar provisoriamente a 30 trabajadores y contempla responsabilidades laborales y de seguridad social para los empleados incorporados.

FUENTE: NA.

IMÁGEN: NA.

Torres cuestionó el “garantismo” judicial y reclamó priorizar a las víctimas

Torres también planteó la necesidad de revisar el funcionamiento del sistema judicial. “Creo que ya está demostrado que hay una cuestión ideológica, que hay una cuestión política y tenemos que depurar a la Justicia de ese garantismo porque es peligroso”, sostuvo.

Detuvieron a un joven y demoraron a un menor por ingresar a un comercio de Trelew

El procedimiento se inició alrededor de las 5:25, cuando personal de la Subcomisaría Guayra recibió un llamado telefónico que alertaba sobre la presencia de dos personas en el patio del inmueble donde funciona el comercio.

Esquel celebró el Día del Folclore con una nueva edición de la Peña Municipal

La jornada contó con la participación de músicos y bailarines que ofrecieron un espectáculo dedicado a nuestras raíces, con distintas expresiones de la música y la danza folclórica.

Provincia convoca a profesionales con experiencia en Educación Superior y Formación Docente

El Ministerio de Educación abrió la convocatoria para seleccionar tres Referentes Jurisdiccionales del Sistema Federal Integrado de Evaluación, Certificación y Acreditación de la Formación Docente (SiFIECA). La inscripción estará habilitada hasta el jueves 27 de agosto.

Compartir

spot_img

Popular