Foto de archivo.
Una familia de Villa Lago Rivadavia, a pocos kilómetros de Cholila, vivió el pasado 4 de febrero una verdadera pesadilla al sufrir un violento intento de asalto en su vivienda perpetrado por delincuentes armados.
Los damnificados del hecho fueron los integrantes de una familia que hace 16 años vive y trabaja en el establecimiento. «Ocurrió en horas del mediodía, cuando se celebrara la Fiesta del Asado en Cholila», comentó a la presa Camila, una de las hijas de los propietarios y también testigo del suceso.
«Primero se cortó la luz, pero no nos preocupamos porque era algo que podía pasar. Unos cuatro minutos después escuchamos a los perros ladrar y, cuando salí a ver que pasaba, observé a tres personas que corrían a la puerta, de las cuales una me amenazaba con un arma», relató la joven.
MIRÁ TAMBIÉN: Encontraron a un turista haciendo fuego en una zona prohibida
«Lo único que atine a hacer es a entrar, cerrar la puerta con llave y a esconder a mi hijo. Estábamos con mi hermano y mi mamá. Los ladrones todo el tiempo nos apuntaban con armas, rompieron una puerta y vidrios, pero no logaron entrar», recordó.
La mujer sostuvo además que lo que vivió no se lo desea a nadie y que espera que no se repita. «Lamentablemente estoy segura de que es gente del pueblo. Nos querían matar por si los habíamos reconocidos. Todo el tiempo gritaban que había que entrar a matar. No les interesaba cargar en sus manos con nuestra sangre», expresó.
En la misma línea, remarcó que «no lograron entrar porque mi mamá trabó la puerta y gritamos por ayuda. Fueron 10 minutos en los que les pedíamos que se vayan. Afortunadamente un vecino escuchó los gritos, se acercó a ver que pasaba y los delincuentes huyeron».
Para finalizar, Camila pidió que la Justicia actúe y que los malvivientes, que aún no han sido identificados, reciban una condena justa: «a ellos no les guardó rencor, pero porque la justicia se va a encargar de todo. La paz que nos robaron no va a volver jamás».
MIRÁ LO ÚLTIMO:
#Trelew Rompió el vidrio de un auto, robó 400 dólares y lo detuvieron
⬇️Más⬇️https://t.co/8yyOeoaHtO
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) February 14, 2024