Un fuerte operativo policial se desató en la tarde del martes sobre la calle Aguado al 2.300, en Neuquén. Allí funciona un depósito de una conocida concesionaria de marca japonesa, que fue víctima de un violento robo de dos unidades 0 kilómetros.
«Se trata de dos camionetas marca Toyota, último modelo Hilux», confesó una fuente policial al Diario Río Negro.
El robo tuvo se perpetró a las 16.30 y características violentas. La información obtenida por este medio da cuenta que al menos dos personas encapuchadas y a punta de pistolas obligaron a los empleados (dos) a que les entreguen las unidades, que habían llegado a la provincia hace unos días.
MIRÁ TAMBIÉN: Encapuchados, con armas largas y chaleco policial intentaron robar un banco
El precio de lista de estas camionetas ronda los 20 millones de pesos, según las páginas web de concesionarias.
A esta hora, todavía trabaja personal de la comisaría 19, el Departamento de Delitos contra la Propiedad y Sustracción de Automotores de la Policía.
Además se coordinó un operativo conjunto con la Policía de Río Negro ya que hay datos certeros de que los ladrones habían cruzado con las camionetas a la vecina provincia.
TE PUEDE INTERESAR: Vino desde Buenos Aires a visitar a un preso de la U6 en Rawson y fue atacada a balazos
«Se trabaja con cámaras y testigos, porque las camionetas no estaban patentadas por lo que la identificación es más difícil», explicaron. En estos casos, el procedimiento para identificar los rodados se debe realizar con verificación de número de chasis y motor.
Al momento del robo, uno de los dos empleados se descompensó, razón por la cual debió recibir asistencia médica.
Fuente: Diario Río Negro.