Una familia vivió momentos de angustia y terror en su hogar en el barrio Jardines del Rey, al ser sorprendida por tres ladrones encapuchados que ingresaron violentamente a su vivienda. El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 22:30 en una casa ubicada en la calle Lilen, donde los delincuentes forzaron un ventanal para entrar.
Según fuentes judiciales, los delincuentes exigían dinero y, específicamente, preguntaron por la ubicación de una caja fuerte. La víctima, una mujer acompañada por sus hijos pequeños, explicó que no tenían dicha caja fuerte, pero los ladrones no se dieron por vencidos. Tras maniatar a la mujer y encerrarla con los niños en la cocina, los asaltantes revolvieron toda la casa en busca de objetos de valor.
MIRÁ TAMBIÉN: Prefectura incautó mercadería ilegal valuada en $278 millones
Finalmente, los ladrones se llevaron un celular, anillos de oro y una riñonera antes de escapar. A los pocos minutos, la mujer logró liberarse con la ayuda de uno de los niños y llamó a la Policía. La intervención de las autoridades permitió realizar las primeras pericias en el lugar, y se están revisando las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los responsables.
El fiscal Horacio Maitini lleva adelante la investigación, mientras se espera poder obtener más detalles de la mujer víctima del robo, quien se encuentra muy angustiada pero sin lesiones. A pesar del terrible momento, ni ella ni sus hijos resultaron heridos.
Fuente: La Mañana de Neuquén.