miércoles 17 junio 2026

Lando Norris logró la pole position en Gran Premio de Qatar

Dólar Oficial
$1.455,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.891,50
0,34%
Dólar Informal
$1.470,00
0,68%
Dólar MEP
$1.454,19
0,14%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
-0,51%
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
430
1,18%
Actualizado: 03:25 17/06 | downtack.com

Lando Norris se llevó la pole position en Qatar con un tiempo de 1:21.012, mientras que los pilotos de Ferrari y Verstappen estarán en posiciones clave. Colapinto y Pérez enfrentan desafíos en la clasificación.

Lando Norris hizo historia este viernes al conseguir la pole position en el Gran Premio de Qatar, al marcar un tiempo de 1:21.012 en la clasificación y asegurar la primera posición para la carrera sprint que se disputará este sábado. El piloto de McLaren, con su impresionante desempeño, será el encargado de liderar la parrilla de salida, seguido de cerca por George Russell, quien quedó en la segunda posición, y Oscar Piastri, quien se ubicó tercero. Las Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc iniciarán desde la cuarta y quinta posición, respectivamente, en una carrera que se prevé crucial para la lucha por el Campeonato de Constructores.

MIRÁ TAMBIÉN | Gaitán reveló que intentó regresar a Boca, pero nunca se dio

El actual campeón, Max Verstappen, quien ha dominado la temporada, quedó en la sexta posición, una ubicación que podría dificultar su camino durante la sprint race del sábado. Sin embargo, la estrategia en este tipo de carreras suele ser clave, por lo que Verstappen no se descarta como un contendiente fuerte para la victoria.

Por otro lado, la clasificación no fue favorable para algunos pilotos. Franco Colapinto, quien no logró encontrar el rendimiento óptimo de su coche durante la única práctica libre, finalizó en la vigésima posición, lo que le pone un desafío complicado en la carrera a 19 vueltas que se celebrará este sábado a las 11:00 (hora Argentina). Tampoco fue un día positivo para el mexicano Sergio «Checo» Pérez, quien nuevamente quedó fuera en la SQ1 y arrancará desde la decimosexta posición con su Red Bull.

MIRÁ TAMBIÉN | Colapinto largará último en la Sprint del Gran Premio de Qatar

Otro piloto que no logró brillar fue Alex Albon, quien saldrá desde la duodécima posición con su Williams. La clasificación estuvo reñida, y la jornada mostró que la lucha por los puntos en el Lusail International Circuit será intensa.

El día continuará con la clasificación principal a las 15:00, donde los pilotos se jugarán su lugar para el Gran Premio de Qatar, que se llevará a cabo el domingo a las 13:00 hs (hora Argentina) a 57 giros.

Fuente: Infobae

Imagen de archivo 

Adorni presentará su informe de gestión en el Senado el 2 de julio

Adorni podría limitarse a responder exclusivamente sobre temas relacionados con la administración nacional, sin abordar cuestiones patrimoniales personales.

Brasil: condenan a Eduardo Bolsonaro a más de cuatro años de prisión

Mientras tanto, Jair Bolsonaro cumple una condena de 27 años de prisión por intentar mantenerse en el poder tras las elecciones de 2022. Sus aliados denunciaron una persecución política.

Haaland lideró a Noruega en un sólido triunfo sobre Irak

Noruega suma sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo y confirma su candidatura para avanzar de ronda. Haaland, con un doblete en su estreno mundialista, fue la gran figura de una noche.

Repsol avanza en la exploración petrolera en Venezuela

Venezuela posee las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, aunque su producción actual ronda el millón de barriles diarios, lejos de los niveles alcanzados hace dos décadas.

Compartir

spot_img

Popular